Tradicionalmente en el país, el 31 de diciembre al sonar las 12 campanadas de la media noche, uno come una uva y piensa un deseo. Cada uva simboliza un mes del año que está por comenzar.
¡Wow! 3 propósitos de año nuevo que te ayudarán a crear balance en tu vida

Estamos ya en diciembre un mes en el cual todos misteriosamente se vuelven más amables, algunas oficinas están en un ambiente más relajado y la mayoría saturan su agendas para ver a aquellos amigos y familiares con los que no lograron reunirse durante el año.
Por donde mires, todo está adornado de navidad (¡algunas tiendas desde mediados de noviembre lo estaban!), en los interiores de las revistas puedes encontrar artículos relacionados con decoración, moda, tips de regalos, comida y algunas más con toques esotéricos como los mensajes del año, qué te espera cada mes según tu horóscopo, rituales para tener un buen año y demás predicciones o consejos.

Sin importar la creencia que tengas o qué tan a favor o en contra estés de realizar ciertos rituales, les invito a que vivan estas fechas de la mejor manera. Yo, por ejemplo, tengo una tradición que me gusta hacer e invitar a que más gente la haga: definir propósitos.
Para mi los propósitos son más como objetivos y es así como lo trato de llevar durante el año. En mi lista no hay doce propósitos incumplibles, porque esto fácilmente se convierte en un catálogo de buenos deseos y metas sin cumplir; lo que conlleva a que sea noviembre y te sientas desdichada por darte cuenta que no lograste ni uno solo, por eso prefiero establecer dos o tres máximo.
Si piensas en objetivos, es más sencillo que logres ponerte metas reales, que puedas medir y disfrutar su cumplimiento. Sin importar si fue positivo o negativo el resultado, lo importante es que lo intentaste, trabajaste en hacia una meta, mediste resultados y en caso de ver posibles cambios durante la acción las realizaste. Pero sobre todo, al final, aprendiste cómo hacer algo o bien cómo no hacerlo.
Seguro te interesa: Adiós, trabajo, adiós: El despido como una oportunidad

3 propósitos básicos para el nuevo año
Para tu lista de objetivos te recomiendo ponerte uno personal (contigo), otro laboral y uno más “personal-social”.
Propósito laboral
Por ejemplo, si tienes una empresa y dado los resultados de este año te das cuenta que para poder crecer necesitas tener más orden de inventario, menos rotación de personal y quizá un poco más de promoción. Entonces tu objetivo de este año de manera profesional será el ver cómo trabajar estas áreas de oportunidad.
Lo primero que debes hacer es evaluar cómo has manejado la empresa, si hay desorden de inventario, probablemente es reflejo de la manera en la que administras tu empresa. Entonces tu objetivo es modificar tu management con el fin de reducir estos desordenes y rotación.
Propósito personal
En el aspecto personal, que tu objetivo sea consentirte para cuidar tu salud de manera integral, es decir física y anímicamente. Piensa cómo fue este año, ¿estuviste trabajando tanto, que no tuviste tiempo de tomarte unas vacaciones?, ¿te sentiste cansada y sin ánimo?, ¿no lograste hacer ejercicio o tener un horario definido para comer?
Las opciones son muchas, lo importante es que en este objetivo pienses realmente en ti, en lo que necesitas, en lo que te hace falta para ser completamente feliz.
Propósito social
Ahora bien, en lo social, si fue un año de no ver a los amigos y faltar a las reuniones familiares, quizá sea momento de poner en tu agenda nuevamente estas reuniones.
Claro que no podrás ir a todas, pero sí te darás tiempo de asistir a algunas. Dentro de este rubro se cuentan las llamadas telefónicas, nunca está por demás saludar a alguien y ver cómo está a través de una llamada, esto mantendrá ese lazo que tienen.

Por último, recuerda que tú eres tu propia empresa, así que plantéate objetivos claros y medibles, tal cual lo haces con tu negocio. No caigas en el cliché de la lista de buenos deseos. Vive estas fiestas de fin de año en compañía de tus seres queridos y no olvides que en Victoria147 estaremos siempre para apoyarte en lograr tus metas; escríbenos a contacto@victoria147.org.
No te pierdas: ¡Girl Power! Conoce qué es una red de ayuda y cómo formarla
Victoria 147 es una organización sin fines de lucro que busca redefinir el concepto de la mujer actual, al inspirar a más mujeres a través de la promoción de casos de éxito, artículos, estudios de interés y programas especiales para emprendedoras y ejecutivas. Buscamos despertar la conciencia de la sociedad y empoderar a la mujer en temas de equidad y negocios. Somos la organización experta en mujeres más grande del país y la primera aceleradora (en su tipo) certificada por el INADEM. Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn.






