Wobbly, el uniciclo que no requiere equilibrio y te lleva a donde quieras

Los monocliclos, una especie de bicicleta con una sola rueda, solían aparecer en los circos o de la mano de maestros del equilibrio. Ahora, estos vehículos bastante peculiares, podrán ser usados por cualquier persona.

PUBLICIDAD

Les presentados a Wobbly, un uniciclo inteligente que hará que cualquier personas que se suba pueda usarlo para andar por la ciudad. Eléctrico, sus creadores dicen que en 30 minutos la gente es capaz de aprender a dominarlo.

Ver Ttambién: Mochila se convierte en skate eléctrico para moverse con estilo

Recorre la ciudad en un Wobbly

A diferencia de las bicicletas, los monociclos son menos aparatosos y no te verás tan mal andando por la vereda, sobre todo si usas un Wobbly, una verdadera evolución de estos vehículos con una sola rueda.

Eléctrico, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 19 kilómetros por hora y, su batería te da autonomía para recorrer 16 kilómetros, lo suficiente para llegar al trabajo o escuela, cargándolo luego para volver a casa.

Una vez que llegas a destino, basta con guardar tu Wobbly en una mochila y seguir tu camino a pie.

Al principio Wobbly puede parecer complicado; con él no se pedalea, sino que apoyas los pies en unas plataformas que van a cada lado de la rueda. Gracias a un sistema de auto balance, no es necesario que seas equilibrista para ir en tu monociclo sin caer de cabeza al suelo.

Hay tres tecnologías que hacen de Wobbly un monociclo inteligente:

Turn Assist, consiste en un algoritmo que adivina hacía donde quieres doblar, entregándote la estabilidad necesaria para hacerlo sin problemas.

La segunda es Push Back, que te ayuda a mantenerte balanceado en tu Wobbly si es que te estás inclinando demasiado hacia adelante o atrás, corrigiendo el movimiento para volver a la posición correcta.

PUBLICIDAD

Finalmente tenemos a Smart Sense que, capaz de predecir posibles accidentes o un problema por estar usando Wobbly mal, apaga el monociclo manteniéndote a salvo.

Ver también: Las motocicletas voladoras de Star Wars se han hecho realidad

¿Qué tan fácil es usar un Wobbly?

Según sus creadores, la empresa Focus Designes, sólo toma 30 minutos el aprender a usar Wobbly.

En ese lapso, aprendes a sentarte bien en el monociclo: pies en los soportes, brazos a los lados para ayudar con el equilibrio y, cuerpo lo más derecho posible. Una vez que das con la posición correcta, estás casi listo.

Después queda practicar y practicar hasta que domines tu Wobbly, aprendiendo a ir en zigzag, doblar y controlar la velocidad. Si sientes que te vas a caer, tan sólo pon tu pie en el suelo y, el mecanismo inteligente del monociclo lo apagará.

Ahora viene lo malo: Si quieres tener un Wobbly tendrás que pagar los 1795 dólares que cuesta. También se venden extras, como baterías de repuesto, diferentes tipos de ruedas y hasta una camiseta para que muestres orgulloso que andas en uno.

¿Te atreverías a usar un Wobbly?