Somos muchos, y me incluyo, los que conocemos Senegal (y especialmente su capital) únicamente gracias a los deportes, no solo con su aparición en el mundial de fútbol de 2002 sino por el famoso rally Paris-Dakar. Sin embargo, también hemos escuchado mucho sobre la pobreza de aquél país africano y las guerras que han existido...
Visto desde adentro: Dakar Lives muestra el otro lado de Senegal

Empeñados por borrar esa imagen, no solo para los extranjeros sino los propios senegaleses que quizás no toman real dimensión de lo que ofrecen sus tierras, un grupo de jóvenes saltó a Instagram para promocionar las bondades de Dakar, y sus fotografías son realmente impresionantes.
El proyecto #DakarLives reúne la visión de jóvenes dispuestos a mostrar "la verdadera Dakar", desde una perspectiva que los medios hasta ahora nunca nos habían mostrado.
Fundado por cuatro amigos, Olivia Codou Ndiaye, Mamadou Wane, Mamy Tall y Marouane Gasnier, Dakar Lives se apodera de Instagram, entendiendo el lenguaje de las nuevas generaciones y el poder de lo social para fomentar y promover el turismo y la cultura.
Evidentemente, no se trata de pintar un mundo de maravillas y barrer debajo de la alfombra las cosas malas que ciertamente existen, sin embargo, bien vale la pena conocer esa cara oculta de un país que, gracias a estas imágenes, muchos querrían conocer.






