Si todavía no conoces al Solitario George es momento de presentártelo. Esta era una tortuga galápago gigante, que junto a otras similares, daba nombre a estas famosas Islas Galápagos del Ecuador. La tortuga George recibía este cariñoso calificativo en virtud de su condición de ser el único superviviente de su especie.
Visitando tortugas gigantes y otros animales fantásticos en Galápagos

El Solitario George ( Chelonoidis abingdonii) hoy es una especie extinta, pero todavía estás a tiempo de conocer otros de sus vecinos, a cada cual más singular.
Las Galápagos y sus atractivos naturales
Las Galápagos, tienen un sobrenombre, las Islas Encantadas. El apelativo les fue concedido por su singular belleza, endémica y no conocida en otras partes del planeta. Un particular que inspiró al científico Charles Darwin en su famosa obra El origen de las especies, cuando en su viaje a bordo del Beagle llegó hasta sus costas en 1835.
En este archipiélago ecuatoriano también podemos avistar otras especies insólitas de iguanas, diversos tipos de aves (pelícanos, pingüinos y pinzones), lobos marinos, tiburones y peces de colores entre otras tantas, cada cual adaptada asombrosamente a su entorno insular.
Al igual que la vieja tortuga George, muchas de ellas están en riesgo de desaparecer. Por este motivo, Galápagos es Patrimonio de la Humanidad desde 1978 (uno de los primeros lugares del mundo con este reconocimiento) y reserva de la biosfera desde 1985.
Cómo llegar a Galápagos
Hasta las Islas Galápagos llegan vuelos regulares desde las ciudades de Quito y Guayaquil en Ecuador, que aterrizan en los aeropuertos de Isla de Baltra y de la Isla de San Cristóbal. El único inconveniente que podemos hallar para organizar nuestra visita puede deberse a los cupos limitados de turistas que las islas pueden recibir al año, por lo que cabe preparar este viaje con antelación.
Para moverse por el archipiélago se aconseja la opción del tour en yate, descubriendo cada una de sus trece islas, islotes, rincones encantados, y disfrutando de las diversas actividades que se ofertan: buceo, snorkel, o la observación de pájaros. Dado que se trata de un espacio protegido, los lugares abiertos al turista están claramente delimitados. De igual modo, la visita se realiza con un guía cualificado.
El destino Galápagos es espectacular para los niños, que con toda probabilidad, quedaran impresionados con la oportunidad de conocer a sus fantásticos habitantes y su maravilloso entorno.







