Casablanca es una ciudad situada al oeste de Marruecos, a la cual se le conocía antes con Anfa. Se le cambió el nombre a “Casa Branca”, que es Casablanca en portugués. Aquí hay mucha arquitectura interesante que ver, por ejemplo “New Town” diseñada por el arquitecto francés Henri Post, o la Mezquita Hassan II, diseñada por Michel Pinseau, también francés, que se inauguró en el cumpleaños 60 del Rey de Marruecos con el mismo nombre para el año 1989.
Visita Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos

Esta mezquita es famosa porque además de ser una obra de arte de la arquitectura, también es enorme. Caben por un lado 25000 personas y por el otro 80000. La torre de la mezquita es la más grande del mundo midiendo 210 metros de altura.
Otros lugares interesantes a visitar es el puerto de Casablanca son la catedral católica, el parque de Casablanca, el Centro Twin, Parc de la Ligue Arabe, el Aeropuerto Internacional Mohammed V y el ayuntamiento de la ciudad. La Catedral Católica se convirtió en un centro cultura en 1930 después de dejar de servir como una iglesia. El Parc de la Ligue Arabe es uno de los parques más grandes de la ciudad.
También tienen el Parque Techno que es un centro de negocios para información y tecnología y el primer parque industrial de Marruecos. El Centro Twin es un rascacielos de dos torres, similares a las Torres Gemelas de Estados Unidos (o lo que eran), ambas de 28 pisos.
Es increíble como hasta el aeropuerto es un lugar interesante para visitar porque el trabajo arquitectónico es fabuloso. Así que apenas llegues a esta metrópolis conseguirás mucho que mirar, en este lugar especial para los amantes de la arquitectura.







