Antes de convertirse en la prometida del príncipe Harry de Inglaterra y mucho antes de ser la actriz de Suits o la embajadora de ONU Mujeres, Meghan Markle era una niña con un gran poder de reflexión que se mostraba a favor de la igualdad y, más concretamente, en contra de los comerciales sexistas.
Video muestra a Meghan Markle con 11 años y decidida a luchar por las mujeres

Una niña decidida a cambiar el mundo
En 1993, una Meghan de 11 años escribió cartas a la Primera Dama Hillary Clinton y a Gloria Allred (abogada por los derechos de las mujeres). ¿El motivo? Estaba indignada con un comercial sexista de jabón que decía: «Las mujeres luchan con ollas y sartenes grasientas», y que fue emitido en todo el país.
La pequeña Meghan también escribió a Procter & Gamble, la empresa encargada de fabricar el producto y a Linda Ellerbee, presentadora del programa Nick News de Nickelodeon. Al poco tiempo, Meghan fue invitada al programa de Nick News para analizar otros comerciales de ese tipo.
«No creo que sea correcto que los niños crezcan pensando en estas cosas, que solo mamá lo hace todo», dice Meghan en el video del programa que resurgió con la novedad de su compromiso.
Su fuerte opinión y sus cartas dieron resultado y la marca Procter & Gamble cambió el comercial por: «La gente en todo Estados Unidos...».
A favor de la igualdad

El interés de Meghan por los derechos de las mujeres viene desde pequeña y ya de mayor logró convertirse en embajadora de ONU Mujeres. Incluso, en una conferencia en Beijing, ella reflexionó sobre ese suceso:
«Fue en ese momento en que me di cuenta de la magnitud de mis acciones. A la edad de 11 años, había creado mi pequeño nivel de impacto al defender la igualdad», dijo.
Ver a Meghan en un video de tan pequeña y tan decidida a cambiar al mundo es realmente inspirador y nos demuestra que todos podemos ser agentes de cambio en nuestro mundo.
- No te pierdas: «Al fin vemos un video que muestra cómo somos las mujeres en realidad»






