¿Viajas con presupuesto ajustado? Lonely Planet te recomienda estas 10 ciudades para 2018

Disfrutar de unas  lindas vacaciones no requiere de fortunas. Para viajar a un sitio nuevo y sacarte las ganas de  vivir una aventura no necesitas hospedarte en un hotel cinco estrellas, ni cenar en los restaurantes más caros. Hay muchas opciones para los  viajeros con presupuesto ajustado, solo hay que saber dónde buscar.

PUBLICIDAD

Lonely Planet, la popular empresa de guías turísticas, publicó una lista de los lugares que los turistas con presupuesto ajustado no pueden dejar de conocer en 2018. Ciudades de los cinco continentes y con culturas tan dispares como increíbles, hay destinos para todos los gustos y, lo mejor de todo, son accesibles para todos los bolsillos.

1. Tallin, Estonia

Imagen Shutterstock

La capital de  Estonia tiene el encanto de las ciudades medievales de Europa con algo más: precios bajos. Es una ciudad pequeña y se puede recorrer en dos o tres días, así que puede ser una excelente pausa para relajarse y ahorrar dinero durante un viaje. 

2. Lanzarote, Islas Canarias

Imagen Shutterstock

Lanzarote es una pequeña isla en el  archipiélago canario y, por las fotos, parece un paraíso sobre la tierra con sus playas cristalinas y ambiente relajado. Si lo que buscas es relajarte entre la naturaleza, entonces esta isla española es tu mejor opción. 

3. Arizona, Estados Unidos

Visitar esta zona de  Estados Unidos es ideal para los  amantes del camping. Si te atreves a soportar las elevadas temperaturas del estado, entonces podrás admirar una de las maravillas más increíbles de la naturaleza: el  Gran Cañón.

4. La Paz, Bolivia

Imagen Shutterstock

Esta ciudad latinoamericana está en ascenso, no solo porque se encuentra a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, sino porque tiene una vida cultural y gastronómica incipiente y todo a un precio mucho más bajo que en otros lugares. Un turista puede comer y pasear como un rey con menos de 30 dólares al día.

PUBLICIDAD

5. Polonia

Imagen Shutterstock

Polonia no es uno de los  destinos más populares de Europa, pero tampoco es desconocido del todo. La mayoría de los turistas van a Cracovia, pero el país tiene muchas cosas para ofrecer, como Gdansk, la mayor ciudad portuaria del país, o lugares más pequeños e históricos como Tarnów.

6. Essaouira, Marruecos

Imagen Shutterstock

Los que adoran Marruecos y ya han conocido Marrakech, amarán este balneario africano. Tiene el mismo encanto que la gran ciudad, los mismos platos deliciosos de la cocina marroquí y precios bajos para todos los bolsillos.

7. Reino Unido

Imagen Shutterstock

Londres solía estar en todas las listas de las  ciudades más caras del mundo, pero después de la decisión del gobierno de abandonar la  Unión Europea el panorama ha cambiado. La libra se devaluó frente a otras monedas y, si bien la capital inglesa sigue siendo un destino de lujo, hay muchas otras ciudades accesibles igual de hermosas y llenas de museos e historias como Cambridge o Bath, o hasta balnearios hermosos para cuando tocan días cálidos.  

8. Baja California, México

Imagen Shutterstock

Es la segunda península más larga del mundo y está repleta de naturaleza pura y playas cristalinas. Si te gusta la cultura mexicana y quieres unas vacaciones de bajo costo, Baja California es ideal para ti.

9. Jacksonville, Estados Unidos

Imagen Shutterstock

La soleada Florida es uno de los estados norteamericanos que presume las playas más lindas del país y, si bien Jacksonville no es uno de los más famosos, tiene las tarifas hoteleras más bajas y una vida nocturna muy activa. Si lo que quieres es pasar bien sin gastar demasiado, esta ciudad estadounidense es ideal y, lo mejor, está a solo 2 horas de  Disney World, en Orlando. 

PUBLICIDAD

10. Hunan, China

Imagen Shutterstock

China es mucho más que una economía gigante y ciudades que parecen futuristas; también tiene paisajes que son capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta. El parque de Zhangjiajie tiene un puente de vidrio que puedes cruzar y ver la naturaleza en todo su esplendor. Y todo a precios muy bajos.

El mundo está lleno de lugares increíbles y recuerda: conocer culturas nuevas es una experiencia que vale más que el dinero.