Ventajas y desventajas de hacer un crucero

¿Te gusta viajar? ¿Deseas hacer un crucero pero no lo tienes claro? Es lógico, las dudas surgen a la hora de viajar, que si el medio de transporte, que si los hoteles... Normalmente el destino suele ser lo más fácil, nuestros deseos siempre salen a la luz, pero claro, hay que pensarlo muy bien, porque con lo que cuesta hacer un viaje quieres que resulte lo mejor posible y disfrutar al máximo sin inconvenientes.

PUBLICIDAD

Por eso hoy vamos a plantearte algunas ventajas y desventajas de hacer un crucero, para que te ayude a tomar la decisión.

Ventajas de hacer un crucero

Máxima comodidad y servicios

Hacer un crucero ofrece sencillez y comodidad. No tienes que preocuparte de buscar restaurantes, hoteles, etc. Te llevarán directamente a las ciudades que deseas y además dispondrás de un montón de actividades para hacer durante el trayecto.

Es una experiencia completamente distinta a los viajes convencionales. Podrás realizar un montón de actividades tanto de día como de noche sin salirse del presupuesto inicial. En cambio, si te alojas en un hotel, las actividades que quieras realizar por aparte conllevarán más gastos.

Imagen Thinkstock

Ofertas

Las compañías de cruceros suelen tener muchas ofertas, sobre todo en temporadas bajas, por lo que puedes aprovecharlas para ir a tus destinos favoritos por poco dinero. 

Un viaje, varias ciudades

En un solo viaje podrás ver varias ciudades sin necesidad de preocuparte del transporte entre ellas.

Desventajas de tomar un crucero

Costos que no esperabas

En ocasiones, durante el crucero te encontrarás con algunos costes que no esperabas, como por ejemplo que algunas actividades sean de pago, el coste de las bebidas, o el pago extra si quieres unirte a las excursiones, por eso es preferible que antes de reservar el crucero te asegures de qué gastos incluye tu reserva y qué tendrías que pagar por aparte a ver si te interesa.

¿Viajar con niños?

En caso de viajar con niños ten en cuenta que no todas las compañías aceptan niños o al menos sus actividades puede que no estén orientas a ellas.

Imagen Thinkstock

Tiempos acotados

Los plazos de tiempo para ver las ciudades donde se atraca es pequeño. Tanto si llegas a tiempo como si no, el barco zarpará a su hora. Debes estar muy atento de llegar a la hora específica, aunque queden lugares por ver. Lo que también te llevará a elegir los principales lugares para visitar en tan poco tiempo, dejando muchos otros atrás.

PUBLICIDAD

Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, como los viajes en cruceros. Todo reside si a pesar de las desventajas, para ti no son tantas y prefieres aprovechar de todas sus ventajas.