Viajar sin reservas puede no ser la tendencia más habitual para las familias, pero sí la de jóvenes que salen en busca de aventuras y experiencias diferentes a lo largo y ancho del mundo.
Ventajas de viajar sin reservas
Esta modalidad tiene sus ventajas, si estás dispuesto a soportar vagar de hotel en hotel para conseguir un lugar, si no tienes un rumbo definido o si deseas que el destino te sorprenda. En fin, te invito a conocer un poco más sobre los beneficios de viajar sin reservas.
Viajar sin reservas: lo que debes saber
Puede ocurrir que el viaje es “relámpago”, es decir, que no fue planificado o surgió en el último momento. En esos casos, es posible considerar la posibilidad de llegar a un lugar sin reservas. Entre las tácticas para viajar sin reservas, se puede encontrar el hecho de aprovechar la temporada baja del destino, salir de casa un día de semana o en un horario poco habitual, y buscar alojamiento en sitios apartados del centro: casas de familia, hosterías, habitaciones con baño compartido, etcétera.
Viajar sin reservas tiene ese detalle que hace que la actividad sea diferente, llena de misterios e ideal para sacar a relucir los dotes de “buscavidas” que todos tenemos. Entre los que más viajan con esta modalidad son los jóvenes que cargan sus mochilas y están dispuestos a caminar durante horas o hacer dedo en la ruta.
¿Por qué viajar sin reservas?
Más allá de lo emocionante que puede resultar, lo cierto es que se pueden sacar interesantes beneficios por viajar sin reservas. Por ejemplo, si se llega a la terminal de autobuses o al aeropuerto de una ciudad, es posible conseguir pasajes más económicos por estar próximos (no más de dos horas) de la hora programada de salida. Estos tickets son conocidos como last minute y tienen la ventaja de venderse al primero que pregunta por ellos.
Por otra parte, en el hotel puede ocurrir lo mismo. Si ya son las 10 de la noche y nadie ha reservado o alquilado una habitación, es probable que se pueda conseguir un descuento por ella, ya que de lo contrario, el dueño “pierde un cuarto”. Entonces, lo ofrece por la mitad de precio a los que no tienen reservas y al menos consigue algo de dinero, sin pasar a ser un hotel barato.
Finalmente, otra de las ventajas de viajar sin reservas es que no se está “atado” a ningún lugar. Si se pagó por 7 días en un hotel de cualquier ciudad pero se cambia de idea y se desea ir hacia otro destino, se perderá el monto abonado. Entonces, puedes aprovechar el hecho de no poseer un compromiso con un alojamiento para poder retirarte cuando lo deseés.
Todos estos beneficios de viajar sin reservas se deben tener en cuenta para cualquier tipo de travesía donde se espere gastar menos o ahorrar en algunos aspectos.
¡Espero que estos consejos para viajar de forma independiente te sean útiles!