Vacaciones en Croacia

Imagen thinkstock

Croacia es un país que está en todo el centro de Europa con una capital llamada Zagreb, que también es su ciudad más grande. Toda el área que ahora se conoce como Croacia estaba totalmente inhabitada durante todo el periodo prehistórico.

PUBLICIDAD

En este país hay 8 parques naciones, 7 sitios que son considerados lugares de herencia mundial por la UNESCO, es el hogar de muchas figuras históricas, ganadores del premio Nobel y muchos inventores. También es un lugar donde más que modernidad hay un tono clásico y hermoso que va por todo el país, pero también hay zonas de playas hermosas que muchos visitan todos los años.

Si decides ir de vacaciones a Croacia hay algunos lugares que no debes dejar de visitar y te los mencionaré al saltar.

Imagen Thinkstock

Tienes que ir a Perla del Adriático en Dubrovnik, que es sin dudas el puerto más visitado por los turistas y la imagen que ves en la parte de arriba. La arquitectura aquí es maravillosa con toques góticos, del renacimiento y barrocos y una costa especial para ir con tu kayak y a bucear. Y si no eres amante de los deportes acuáticos sino de la gastronomía, los cafés y restaurantes a la orilla con comidas frescas serán de tu agrado.

Imagen thinkstock

Otra ciudad prehistórica es Hvar, también con playas fabulosas y mucha arquitectura. Durante el día puedes nadar en la playa y en la noche puedes ir a disfrutar de la vida nocturna, los bares y los restaurantes que hay disponibles.

Imagen thinkstock

Las ruinas de Roman Salona es un lugar con mucha herencia que fue construida por los griegos en el año 4 antes de Cristo y fue tomado por el imperio romano. Ahora está en ruinas y por eso su nombre pero es un lugar histórico que ha presenciado muchos cambios con el paso de los años y la masacre de muchos cristianos en su anfiteatro.

Imagen thinkstock

Cuando te decía que hay un toque clásico me refería a ciudades como Korcula donde todavía hay un aire de antigüedad, siendo un pueblo pintoresco que produce de los mejores higos, aceite de oliva, vino y pescado. También hay playas maravillosas que muchos turistas aman.

Esto apenas es un poco de lo que Croacia tiene para ofrecer, y si vas podrás ver aún más.