Las selfis se han convertido en una costumbre popular que ha probado ser peligrosa, ocasionando muertes y accidentes en diferentes partes del mundo.
Una estatua del siglo XVIII fue destrozada en un museo a causa de una selfi

Y ahora las selfis han probado ser peligrosas para la cultura, luego de que un turista destrozara una estatua del siglo XVIII mientras intentaba sacarse una autofoto.
Un desastre irreparable

Se trata de la estatua de San Miguel, ubicada en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa. El turista brasileño estaba intentando sacarse una selfi durante la entrada gratuita al museo de los domingos. Tiró la estatua al piso y se destrozó haciendo imposible su arreglo.
Un usuario de Facebook estaba presente en la escena y sacó una foto de lo sucedido que se convirtió en viral en la red social. Según los trabajadores del museo, nada igual había pasado antes.
- Mira también: «Enormes bolas de nieve aparecieron en las costas de Siberia»

En septiembre, el director del museo, Antonio Filipe Pimentel, había advertido a las autoridades de la institución acerca de que el museo estaba corto de personal.
Solo hay 64 personas trabajando para las 84 salas abiertas al público. El director ya advertía que un desastre iba a suceder y que se estaba «jugando con el patrimonio».
La identidad del turista no se ha revelado mientras se hace la investigación. Sin duda hechos como este nos sirven para reflexionar acerca de lo que estamos dispuestos a hacer por la « selfi perfecta».







