Una espada de 1500 años, más antigua que los vikingos, aparece en un lago gracias a una intrépida niña

El sueño de todo niño con imaginación se hizo realidad para esta pequeña cuando disfrutaba sus vacaciones en Suecia. Mientras nadaba en un lago encontró una espada de la época anterior a los vikingos, es decir, con más o menos 1500 años de antigüedad. De solo leer ese número podemos imaginar la cantidad de cosas que descubrirán los investigadores sobre la historia pasada.

PUBLICIDAD

La espada estaba más precisamente en el lago Vidostern, reporta la BBC. Saga Vanecek es la pequeña en cuestión y pudo hallar el objeto debido a que el agua estaba bastante baja. En entrevista con el diario The Local la niña explicó su hallazgo:

La levanté e iba a dejarla caer de nuevo en el agua, pero tenía un mango y vi que era un poco puntiaguda al final y oxidada. La levanté en el aire y dije «¡Papá, encontré una espada!» Cuando vio que se doblaba y estaba oxidada, vino corriendo y la tomó.

¿Cuándo podremos verla en un museo?

El museo Jönköpings Läns Museum aclara que la espada está ahora en un proceso de restauración, por lo que no estará en exhibición hasta dentro de un buen tiempo. Tendrán que limpiar el óxido y adecuarlo.

Un poco después se encontró un broche en el mismo sitio, así que todo indica que ese podría haber sido un sitio de sacrificio. También se encontró una moneda del siglo XVIII, la cual obviamente no está ligada a los antecesores de los vikingos pero aún así es interesante. Aunque la espada se encontró hace algún tiempo se guardó el secreto por miedo a visitantes buscando reliquias y arruinando las posibilidades de los investigadores.

En cuanto a Saga, muchos la consideran la nueva reina de Suecia:

¿No te parece increíble este descubrimiento?

Quizás te interese: