Una de las más grandes huellas de dinosaurios fue encontrada en el desierto de Gobi

En el desierto de Gobi, en Mongolia, científicos descubrieron una de las mayores huellas de dinosaurios jamás registrada y con más de un metro de longitud.

PUBLICIDAD

La enorme huella mide 108 cm de largo y 77 cm de ancho y tiene más de 70 millones de años. Para los científicos de la Okayama University of Science, la huella ofrece una pista sobre las gigantes criaturas que habitaban la Tierra hace millones de años.

Los científicos se encuentran revisando el área por restos de dinosaurios. Para los investigadores, se trata de una de las varias huellas que se han encontrado en el desierto de Mongolia. El enorme fósil fue descubierto por una expedición conjunta entre Mongolia y Japón. Lo encontraron en una capa geológica formada entre hace 70 millones y 90 millones de años en el período cretáceo.

Un gran aporte

Sin duda para los científicos se trata de un descubrimiento muy raro, ya que la huella fósil se encuentra muy bien preservada. Este descubrimiento podría ayudarlos a entender cómo caminaban los titanosaurios.

En 2014, un esqueleto de titanosaurio fue descubierto en Argentina, convirtiéndose en el dinosaurio más grande jamás descubierto. Una réplica del dinosaurio se encuentra en exhibición en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Los titanosaurios son un grupo de saurópodos herbívoros con cuello largo que vivieron en el período cretáceo y que se estiman tenían más de 30 metros de largo y 20 metros de altura de acuerdo al equipo de investigación.

Los titanosaurios fueron los herbívoros más diversos, grandes y abundantes en los continentes del sur, durante los últimos 30 años de la Era Mesozoica.

PUBLICIDAD

La importancia del descubrimiento radica en que las huellas son evidencia viva de estos dinosaurios, y mucha información puede obtenerse de ellas, como la forma del pie del dinosaurio o la manera en la que caminaba.