Un viaje por el desierto de Libia

Imagen thinkstock

Libia está ubicada en el norte del continente africano, entre las naciones de Egipto y Argelia, y esto la ha convertido en uno de los principales destinos para conocer el desierto más extenso del mundo, el del Sahara.

PUBLICIDAD

Para hacer este recorrido es muy importante contratar un servicio de guías que nos transporten a lo largo de este fantástico viaje con seguridad y nos brinden la posibilidad de conocer este gran destino a fondo. Los guías conocen las zonas más seguras y las más atractivas y serán de gran ayuda para comunicarnos con los habitantes de la región.

En nuestro camino a través del desierto, nos cruzaremos varias veces con el pueblo Tuareg, que habita esta zona. Los Tuareg son un pueblo nómada que recorre lo que nosotros conocemos como el desierto del Sahara y que ellos identifican como “los Desiertos”. Antiguamente, este pueblo dominaba las rutas que cruzaban los mares de arena pero hoy por hoy se han adaptado a los cambios culturales y logran desarrollar un trato armonioso con el visitante.

En lo que respecta a la comunicación con los Tuareg y con los otros pueblos de Libia, nuestros guías serán esenciales. La gran parte de los guías sabe inglés y francés a la perfección, pero no así el español, por lo que será importante manejar uno de estos idiomas. Otra clave, claro está es hacerse de un buen equipaje para el desierto que contenga las cosas claves para disfutar de nuestro viaje.

Imagen thinkstock

Más allá de la cultura impresionante de Libia, la naturaleza también nos regalará grandes paisajes. Recorrer el desierto en camellos acampando en oasis rodeados de palmeras es una gran opción. Por las noches el cielo nos regalará una cantidad de estrellas inimaginable.

Por otro lado, quienes buscan más aventura podrán cruzar los mares de arena en camionetas 4X4 o autos especiales de rally, a grandes velocidades en excursiones todo terreno. También las MotoCross son una buena idea para quienes sepan manejarlas con destreza.

PUBLICIDAD

Cruzando el desierto de Sahara de Libia podremos encontrar una ruta cultural que contiene los principales  puntos arqueológicos que guardan los secretos de culturas ya extintas. Además, en los alrededores de los principales vestigios, se levantan elevaciones rocosas excelentes para quienes gustan de escalar (y saben hacerlo bien).

Libia es uno de los destinos menos conocidos en lo que a viajes al desierto se trata, pero de todas maneras, la tranquilidad de sus mares de arena y lo importante de su carga cultural la hacen un destino más que interesante.

Imagen thinkstock

Puedes contratar o contactar u servicio de guías en akakusdesert