Un sable de Star Wars y otros 6 extraños objetos que enviamos al espacio

El espacio ha fascinado a la humanidad por décadas, así que esta raza de seres inteligentes (no todos) ha lanzado algunas cosas fuera de nuestro planeta por... alguna razón. Estas son las más extrañas:

PUBLICIDAD

#1 Un auto descapotable

Elon Musk lanzó el cohete Falcon Heavy con uno de sus famosos automóviles llamado Starman. Este cuenta con una placa que, según el multimillonario, tiene la frase: «Hecho por humanos en la Tierra», en caso de que algún día entre en contacto con alguna raza alienígena.

Como detalle extra, el auto también lleva una versión de Hot Wheels del Tesla Roadster.  

#2 Figurines de Lego

La NASA trabaja de formas misteriosas. La corporación espacial decidió enviar, en su misión para explorar Júpiter en el 2011, tres pequeñas figuras de Lego como parte de un acuerdo con la empresa para promover el interés en la educación infantil. Las figuras eran de Galileo Galilei, el dios griego Jupiter y su esposa y hermana Juno. 

Las figuritas de Lego ya llegaron al espacio, ¿y tú para cuándo la tesis? 

#3 Discos grabados

Prepárate, tu matemático friki interno va a chillar de emoción al ver esto. En 1977 la NASA y Carl Sagan enviaron dos sondas espaciales llamadas Voyager, en ellas se colocaron discos grabados a modo de cápsula del tiempo. Contienen explicaciones detalladas sobre cómo reproducirlos en código binario.

De acuerdo con la NASA la velocidad a la que deben ser reproducidos es 3.6 segundos por vuelta, pero vienen expresadas en billones de segundo, que serían 0.70, el tiempo que está asociado a la transición del átomo de hidrógeno. Si nos entendiste, seguro tendrás un raging boner matemático y nos sentimos orgullosos de ti. 

#4 Pelotas de golf

Alan Sheppard, astronauta de la misión Apolo 14, tenía como misión entender un poco más acerca de nuestro satélite y una de las maneras en las que lo hizo fue jugando golf en la Luna. Así no sólo se volvió el primer humano en practicar un deporte en nuestro satélite natural, también ayudó a entender mejor la gravedad.

PUBLICIDAD

Nunca se recuperaron las pelotas. 

#5 Canciones de los Beatles

Como parte del festejo por los 50 años de la corporación espacial, la NASA decidió enviar la canción Across the Universe del cuarteto de Liverpool. No fue la única pista musical que dejó nuestro planeta, pues los rusos previamente habían enviado obras de Beethoven, Vivaldi, Rakhmaninov o Gershwin. 

#6 Sable de luz de Luke Skywalker

Celebrando los 30 años de la saga de George Lucas se envió el sable de luz original de Luke Skywalker dentro del transbordador Discovery. Esto ocurrió en el 2007 y hasta hubo R2-D2 y storm troopers por todos lados. 

#7 Papas fritas

La misión consistía en probar si las papas fritas tenían el mismo sabor en el espacio que en la Tierra. Homero Simpson estaría orgullo de ustedes, muchachos. 

Te invitamos a leer ahora: Las imágenes fuera de este mundo. Este es México desde el espacio.