Muchos aseguran que cada persona debería hacer un road trip al menos una vez en su vida, y tienen mucha razón. Es una experiencia que puede servir de catarsis para el alma y el corazón. Los beneficios son infinitos al igual que las posibles opciones, pero un viaje por carretera de Miami a Nueva York es una aventura que recomendaría sin temor a equivocarme.
Un road trip de Miami a Nueva York es la experiencia que necesitas para el 2017

El viaje toma entre 18 y 20 horas si manejas ininterrumpidamente. Ciertamente es un tramo que se alarga muchísimo si haces paradas, pero mucha de la magia de este ocurre cuando te detienes a apreciar lo que el camino te va ofreciendo.
El simple hecho de que este viaje se desliza por la costa este de Estados Unidos ya lo hace increíble, debido a la cadena de ciudades importantes que encontrarás a tu paso. Solamente en la Florida puedes visitar Daytona, Saint Augustine y Jacksonville. Le siguen Savannah, Raleigh, Richmond, Washington DC, Baltimore y Philadelphia antes de que llegues a La Gran Manzana. En todas ellas de seguro encontrarás algo especial.
Pero lo más increíble de este periplo son las pequeñas cosas que no esperas. Si sales de Miami en la mañana, es muy posible que la noche te sorprenda con uno de los lugares más singulares de esta ruta localizado entre las dos Carolina llamado South of the Border.

Se trata de un parque de atracciones cuyo tema central es la cultura mexicana. South of the Border tiene tiendas, restaurantes de comida mexicana, una piscina bajo techo, hoteles, un parque con estatuas de animales, y lo más importante: sus coloridos carteles de neón que resaltan como faros en medio de la noche. South of the Border viene a ser una especie de alivio después de pasar los dos territorios más extensos de este periplo: Florida y South Carolina. Y también es un preludio de lo que se avecina.
La verdadera diversión comienza cuando llegas al estado de Virginia, como si estuviera diseñado a propósito para mitigar el cansancio acumulado en la primera mitad del viaje. No solo la temperatura comienza a descender precipitadamente si viajas en invierno, el paisaje también se transforma dramáticamente. Dejas atrás el llano y comienzas zigzaguear por colinas custodiadas de una espesa vegetación plagada de árboles coníferos, típicos del norte.

También la diferencia entre el sur rural y el norte industrial se hace evidente a tu paso por la ciudad de Richmond, Virginia. De ahí en adelante, pasas de una ciudad a otra ininterrumpidamente hasta llegar a Nueva York. En Washington DC tienes museos de primera clase dentro del circuito Smithsonian con entrada gratis, la sede del gobierno, monumentos y estructuras arquitectónicas que harán tu cuenta de Instagram mucho más interesante. Philadelphia es la cuna de la nación y el gobierno, mientras que Baltimore personifica la típica ciudad industrializada del nordeste del país.
Por supuesto que lo mejor de este viaje es su destino final. Antes de que te des cuentas estarás entrando en la ciudad que nunca duerme atravesando uno de los puentes de acero piedra que conducen a Manhattan con una vista de los rascacielos que parece salida de las películas.

Este viaje pondrá a prueba tu resistencia y tu capacidad disfrutar lo bello incluso cuando no estás viajando con grandes comodidades. Si lo haces con amigos o compañeros de trabajo, los lazos que los unen se fortalecerán en menos de 18 horas, y si lo haces con tu familia, pues aún mejor.
Lo cierto es que un road trip, y en especial entre Miami y Nueva York, te da la oportunidad de ver las cosas en su perspectiva real. Te das cuenta de que el ámbito en que vives no es el ombligo del mundo y que Estados Unidos en un país enorme con mucho que ofrecer. Su culminación en Nueva York es la mejor prueba de ello.

Si la costa oeste no te sacude y te hace ver lo bello que es el mundo, al menos acumularás un archivo de memorias que solo puedes saborear si vives semejante jornada. De Miami Beach al Empire State Building, del calor al frío, este road trip vale la pena para hacer del 2017 un año diferente.
También querrás saber que: En cada rincón de este pueblo hay millones de diamantes incrustados







