Un pulpo bebé fue milagrosamente descubierto entre basura y es tan tierno como peligroso

Los científicos del Parque Histórico Nacional Kaloko-Honokohau, en Hawái, están haciendo un gran trabajo cuidando esa reserva natural en la Isla Grande del país. La contaminación se ha apoderado de lugares tan ricos en paisajes y fauna como lo es la isla, y por eso han emprendido un viaje para poco a poco mejorar el ecosistema y salvar a las especies que viven allí.

PUBLICIDAD

Lo que los colaboradores no imaginaron es que se encontrarían con unas especies de pulpos diminutos, adorables pero, sobre todo, peligrosos.

Pulpos extremadamente pequeños pero peligrosos

Según informa el periódico Daily Mail, dos pequeños pulpos fueron encontrados flotando entre la basura mientras los biólogos marinos del parque realizaban el monitoreo de los arrecifes de coral. Sintieron un fuerte olor, y cuando recogieron algunos restos plásticos flotantes aparecieron los animalitos.

Este par de pulpos eran extremadamente diminutos, del tamaño de un guisante, y se cree que son de las especies Octopus cyanea o Callistoctopus ornatus, ya que ambas son muy comunes en la zona donde los hallaron.

De todas formas, su tamaño solo demuestra que eran bebés, pues estas especies suelen alcanzar un peso de 5,5 kilos en su adultez, y tener tentáculos de hasta 1 metro de longitud.

Luego de una serie de estudios, los pulpos fueron enviados a un lugar seguro para que así puedan recuperar su vida saludable. La contaminación plástica del océano es un gran problema, no solo para las especies marinas sino también para cualquier animal que viva en el entorno.

De todas maneras, por más inofensivos y adorables que parezcan estos pulpos, la realidad es que no tienen nada de inocentes. De hecho, la página oficial de los científicos del parque compartió una imagen en la que uno de ellos está atacando a un cangrejo.

¡El tamaño es lo de menos!

Tal vez te interese ver: