Son miles de millones las especies de seres vivos que habitan en el mundo. Y por más que muchas estén registradas en las enciclopedias más importantes, hay un gran porcentaje que no ha sido visto por humanos nunca, así como también quedan muchas especies por descubrir.
Un pez pelícano es captado por primera vez abriendo su impactante boca y es emocionante

Uno de estos seres vivos pocas veces vistos es el pez pelícano, un extraño vertebrado que se ve muy similar a una anguila y que vive en las profundidades del océano. Pero lo más curioso es su extravagante forma y la transformación que sufre a partir de su enorme e impresionante boca.
Unos oceanógrafos lograron captar a una de estas criaturas en acción, bajo las aguas de Hawái, y las imágenes son completamente maravillosas.
Características del pez pelícano

A simple vista este pez podría ser confundido con una anguila, pero la realidad es que sus características únicas lo diferencian. Su boca se puede expandir repentinamente como una especie de bolsa o pompa de jabón para permitirle recoger presas realmente grandes, a pesar de que se cree que el pez come principalmente pequeños crustáceos.
Debido a esa característica de su boca, que adquiere forma de bolsa, es que la especie del pez lleva el nombre de pelícano.
Por esa razón, y por sus pequeños dientes, se han hecho hipótesis que aseguran que su capacidad para estirar tanto su mandíbula es más un plan de respaldo en caso de que la comida escasee y los peces grandes son todo lo que se ofrecen. Pero, además, se ve a su extraordinaria reacción como una forma de protección cuando se sienten amenazados.
Luego de alcanzar su enorme tamaño al estirar su boca, el pez pelícano vuelve a su tamaño habitual rápidamente, y continúa su camino como si nada.
Pez pelícano abriendo su boca es captado por primera vez
📢DIVE ALERT📢
— E/V Nautilus (@EVNautilus) September 21, 2018
Yesterday: jaw-dropping gulper eel acrobatics
Today: 🐙🦑🦐🦀🐡🐠🐟🐋???
We’re exploring another never-before-seen underwater mountain in @HawaiiReef. Watch with us and be the first to see life on this remote seamount: https://t.co/zhUi3dzcQ3 pic.twitter.com/Z7g5Wku4fn
Los oceanógrafos que forman parte de la organización Nautilus Exploration Program fueron los beneficiados en ver a esta increíble criatura del agua por primera vez en acción durante su expedición por las aguas del Monumento Nacional Marino Papahanaumokuaakea, cerca de Hawái.
Al principio, los científicos no lograron darse cuenta de qué se trataba lo que estaban viendo, por lo que comienzan a especular, incluso, confundiendo al pez con una especie de muñeco. Poco a poco empezaron a deducir que se trata de un pez pelícano, pero la mejor parte llega cuando el pez los sorprende con una vuelta a la normalidad luego de «guardar» su boca.
¡Mira el impactante video!
Por su tamaño (un metro aproximadamente), los oceanógrafos han catalogado al pez como joven. Y sin dudas logró sorprender a los investigadores, que con el objetivo de estudiar la cadena de montañas submarinas formadas en el lugar, se toparon con una criatura única que les mostró su particular belleza sin problemas.
Sin dudas es una maravilla más de la naturaleza que podemos conocer. ¡Y todo lo que aún falta por ver!
Tal vez quieras leer:







