Esta curiosa iniciativa une a estos personajes que surgieron en la década de los 80, con las posibilidades de la impresión en 3D. La compañía juguetera Hasbro, se asoció con Shapeways, para dar lugar al sitio llamado SuperFanArt.
Un nuevo sitio de Hasbro vende modelos de My Little Pony impresos en 3D

El objetivo es que diversos artistas puedan comprar y vender reproducciones de los famosos My Little Pony (Mi pequeño Pony). Es una propuesta interesante para este nuevo tipo de reproducción de objetos.
Reproducciones con licencia
Los usuarios del sitio podrán comercializar las figuras con licencia, ajustándose a determinadas medidas y condiciones especificadas por la empresa. Deberán duplicarse con exactitud. Las propuestas pasan por una auditoría, y una vez aprobadas se ponen en venta desde la página. Las figuras que están actualmente a la venta tienen un costo que va desde los 25 a los 99 dólares.
Un objetivo artístico
La impresión en 3D, tiene grandes posibilidades en el terreno artístico. El jefe de Marketing de Hasbro, John Frascotti dijo que han estado investigando la impresión en tres dimensiones con mucha gente.
También afirmó que este tipo de reproducción fortalece la creación de obras artísticas que tal vez no lleguen a reproducirse masivamente, pero que tiene mucho sentido para un solo objeto. El éxito de este tipo de ideas, podría abrir un interesante campo para un nuevo nivel de artesanías, con su correspondiente comercialización online.
Vale la pena aclarar que este tipo de estatuillas, no son iguales a los juguetes de acción, con partes móviles con las que se pueda jugar. Tiene un fin estético para adultos que recuerden su niñez con nostalgia o para niños que no le pidan demasiado a los juguetes.
Otros modelos por venir
SuperFanArt, dispone por el momento con el trabajo de cinco artistas que ofrecen sus modelos en este sitio. Pero esto es solo el inicio. Se espera incorporar otros modelos de juguetes famosos de Hasbro.
Asi que, si no eres particularmente fanático de Rainbow Dash o de AppleJack, no te preocupes. Es posible que pronto se consigan reproducciones de juguetes tales como Transformers, G.I. JOE, o Pokémon. ¿Cuál es tu favorito?
Además, este es un campo nuevo para toda persona creativa, que disponga de una impresora en 3D. Puede ser la delicia de los fanáticos de personajes del cine o la televisión, o la oportunidad de materializar objetos totalmente nuevos y originales.
El ingenio y la mente abierta, darán la última palabra.
Ver también: 5 usos útiles para impresoras 3D
¿Te gustan las impresiones en 3D? ¿Comprarías algunas de estas figuras? ¿Cuál valdría la pena comprar?









