A principios de octubre, el Internet esperaba con ansias la llegada de un asteroide para destruir todo lo creado por el ser humano. Pero la ciencia no se equivoca y la humanidad estuvo segura todo el tiempo, como lo afirmó la NASA.
Un nuevo asteroide se dirige hacia la Tierra y ahora sí podría impactar a nuestro planeta
Sin embargo, tal vez no es momento de bajar la guardia, porque otro meteorito se acerca a la Tierra y este sí podría chocar contra nuestro planeta.

Esto fue lo que reveló la agencia espacial europea (European Space Agency o ESA), la cual asegura que existe un asteroide que podría chocar contra la Tierra (y no se trata de una broma).

El asteroide nombrado 2019SU3 podría chocar contra la Tierra en 65 años, es decir en el 2085. Incluso comentaron que la fecha exacta será el 16 de septiembre de ese año, así que lo colocaron en la lista de prioridades de la agencia espacial para observar su trayectoria y tomar precauciones sobre cambios en su órbita.

La agencia explica que el asteroide pasará apenas a 118,182 kilómetros de la Tierra, una distancia muy cercana, sobre todo si consideramos que la Luna se encuentra a 340 mil kilómetros, el doble de distancia al asteroide.

Lo que podría afectar al mencionado asteroide serían los campos gravitacionales de los diversos planetas del sistema solar, ya que pasará cerca de Venus, Marte y Mercurio. Esto podría provocar un cambio de órbita y hacer que se dirija a la Tierra.
¿El asteroide 2019 SU3 es una verdadera amenaza para la Tierra?
De acuerdo con la ESA, no lo es como tal, ya que su diámetro es de apenas 14 metros. Debido a su pequeño tamaño, incluso podría desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera o sólo dejar pequeños restos luego de su ingreso, tal como ha ocurrido con algunos de los meteoritos que han entrado a la atmósfera, como el de febrero de 2015 en Rusia.
¿Que te parece? ¿Conocías de este asteroide?
Pst, pst, esto te interesará:










