Un hombre sobrevivió dos pandemias, tiene más de cien años y deja en ridículo a Chuck Norris

El COVID-19 mantiene al mundo en estado de alerta: ciudades enteras está en estado de cuarentena y más de 500 mil personas se han infectado desde que fue descubierta esta enfermedad en una provincia de China.

PUBLICIDAD

Desde ese entonces, algunos países han reportado mejoras considerables y dan señales de que muy pronto volverán a su vida normal.

Pero otros, como Italia, tienen una situación aún peor que la padecida por China, por lo que su población solo espera algo que les devuelva la esperanza.

Una de estas buenas noticias la dio un hombre italiano de más de 100 años que fue dado de alta luego de que se infectara con COVID-19.

Lo curioso, es que este mismo hombre fue uno de los sobrevivientes de la terrible pandemia que azotó Europa después de la Primera Guerra Mundial, en 1918, lo que lo convierte en toda una inspiración.

La pandemia de 1918 pegó muy duro en Italia, causando la muerte de 600 mil de sus ciudadanos.

El caso de este hombre, conocido únicamente como P. de Rimini, sorprendió a propios y a extraños, ya que una de las características más terribles del COVID-19 es su agresividad con personas adultas mayores, por lo que fue reconocido por el alcalde de su ciudad natal.

Hace más de 100 años, el sobreviviente nació cuando la pandemia de 1918 estaba en su apogeo, millones de personas sufrían por ella y parecía que no tendría cura, Fue uno de los milagros en ese tiempo, y hoy, después de tantos años, vuelve a ser noticia.

El señor fue internado a mediados de marzo en un hospital de Italia. Sus familiares esperaban lo peor, debido a su avanzada edad, pero su fortaleza pudo más que la enfermedad y salió avante de su convalecencia.

El alcalde de Rimini, el pueblo de donde es originario el hombre que sobrevivió al COVID-19, emitió un comunicado para celebrar la buena salud de su ciudadano en el diario Remini Today.

PUBLICIDAD

El alcance ensalzó la gran fortaleza del señor P. (nombre usado para proteger su identidad), quien vio de todo: hambre, dolor, hasta alcanzar la barrera de los 100 años.

Los doctores que lo atendieron afirman que ahora es considerado una leyenda, y es un ejemplo para todos los enfermos, para que nunca bajen los brazos y continúen luchando para recuperar su salud.

Ahora, el señor de 100 años que sobrevivió al coronavirus se ha convertido en un símbolo, un símbolo de la fuerza de la humanidad para resistir lo que el destino le ponga enfrente.

mini:

Échale un ojo a esto: