Un experimento viral dejó en evidencia el acoso callejero al que las mujeres están expuestas cada vez que salen a la calle.
Un experimento social deja en evidencia el acoso sexual callejero en Tucumán


El video, realizado por el diario La Gaceta de Tucumán, muestra a una mujer caminando por las calles de la capital de la provincia sufriendo todo tipo de abuso verbal por parte de distintos transeúntes.
La situación expone una problemática a la que las mujeres se enfrentan desde la adolescencia cada vez que tienen que salir a la calle: hombres realizando comentarios no solicitados sobre su cuerpo y otras expresiones vulgares totalmente irrespetuosas.
Sin embargo, al ser expuestos y confrontados por la víctima, los hombres reculan avergonzados, no pudiendo explicar su comportamiento y sintiendo en carne propia las consecuencias de sus acciones.
El acoso callejero no distingue de entorno, vestimenta, físico o contexto social. No importa por qué barrio camines. No importa lo que te pongas. No importa cómo estés vestida o si sos rubia, colorada o morocha.
El que acosa lo hace porque considera que tiene el poder de hacerlo. Porque espera que la mujer acepte su «piropo» con sumisión y quizá, hasta que se sienta halagada. Lo hace porque nunca tuvo que cruzar de calle o cambiar de recorrido por un acosador.






