En Estados Unidos, los homicidios por armas son una causa común de fallecimiento que mata a tantas personas como los choques de auto (sin contar los incidentes con furgonetas, camiones, motocicletas o autobuses): la tasa es de 31 muertes por cada millón de personas; el equivalente a que 27 personas sean disparadas cada día del año.
Un estudio revela que la mitad de las armas en EE.UU. está en manos del 3% de la población

En este marco, una encuesta realizada en 2015 por las Universidad de Harvard y Northeastern reveló que los ciudadanos estadounidenses poseen 265 millones de armas de fuego, más de una por cada adulto. La mitad de ese número es propiedad de solo el 3% de estas personas.
Super-owners (super-propietarios) es el término empleado en la investigación para describir a los individuos que cuentan con un promedio de 17 armas cada uno.
- Un tema en desarrollo: En noviembre, cuatro estados decidirán sobre el control de armas en los Estados Unidos

De acuerdo con la encuesta, aún no publicada oficialmente pero dada a conocer por The Guardian, mientras que el stock de armas ha aumentado en 70 millones de unidades desde 1994, el porcentaje de estadounidenses dueños de un arma de fuego ha disminuido de un 25% a 22%.
Público femenino

El estudio desarrollado por Harvard y Northeastern, también arrojó que la proporción de mujeres propietarias de armas aumenta, pero de forma poco significativa, de un 9 % en 1994, a un 12 % en la actualidad. Desde la década del ochenta, la posesión de armas entre mujeres ha fluctuado entre el 9 y el 14 %.
De todas formas, el estudio sugiere que la brecha de género en la posesión de armas se está estrechando, a medida que aumenta la cantidad de mujeres que tienen un arma mientras que la de hombres disminuye.
Por otro lado, ellas son más propensas a tener armas de autodefensa que los hombres; y es más probable que solo posean una.
- Ella tiene algo para decir: Control de armas: tiradora olímpica busca desestigmatizar el uso de armas en el deporte






