El universo siempre sorprende a la comunidad científica, por sus constantes cambios y descubrimientos que demuestran que somos una muy pequeña parte de su historia. Uno de los objetos de estudio más relevantes suelen ser los agujeros negros, esas gigantes masas de materia que absorben todo a su paso.
Un agujero negro se comió a una estrella hace 900 millones de años ¡y apenas fue descubierto!

Por esto se volvió relevante el descubrimiento de un grupo de científicos de la universidad nacional de Australia, quienes encontraron un agujero negro que existió hace 900 millones de años.

El agujero fue descubierto gracias a un par de máquinas que detectan ondas gravitacionales. Dichos aparatos, posicionados en Estados Unidos e Italia, recibieron la onda gravitacional del evento que ocurrió a 855 billones de kilómetros de distancia.
La profesora en física Susan Scott comparó el agujero negro y su fuerza con el clásico videojuego Pacman:
Cerca de 900 millones de años en el pasado, este agujero negro se comió una estrella muy densa conocida como estrella de neutrones, de una manera similar a como lo hace Pacman- posiblemente absorbió a la estrella en un instante.
Explicó que tras detectar la onda gravitacional, de inmediato apuntaron sus cámaras hacia el área de donde provenía y así tener confirmación visual del evento. Por desgracia, no encontraron nada.
El equipo tuvo que hacer cálculos para entender lo ocurrido y asumió que el agujero negro era tan poderoso que absorbió la estrella de neutrones en pocos minutos. Por fortuna, el artista Carl Knox hizo una imagen que ilustra cómo debió verse el momento en que la estrella fue absorbida.

De acuerdo con sus cálculos, el agujero negro podría tener una masa 5 veces menor a la del Sol, algo que nunca se había detectado hasta el momento. Y mucho menos se había visto que un hoyo negro se "comiera" a una estrella tan grande (mide 2.5 veces más que nuestro astro rey).
¿Qué te parece este descubrimiento?
Pst, pst, esto te interesará:









