Selene, la sonda japonésa que orbitaba la luna (también conocida como Kaguya, quien hace un año y medio ganaba popuoaridad al enviar estas fotografías de la luna) y que llevaba su nombre honrando a la mitológica diosa de la luna, se estrelló con el suelo lunar el pasado once de junio, en una noticia astronómica que no tuvo tanta trascendencia en los medios de prensa pero que hoy levanta atención al haberse divulgado un interesante video de los últimos momentos de Selene en suelo lunar.
Últimos instantes de Kaguya (Selene) antes de chocar con la luna

La agencia espacial japonesa JAXA ha reconstruido los últimos instantes del satélite japonés antes de que impactara con la luna, en una composición de imágenes del suelo lunar registradas por el propio Selene, y que dan como resultado el video que dejamos tras el continuar leyendo.
Aparentemente la exploración se estrelló en el lado oscuro de la luna, y terminó con el ciclo exploratorio de la sonda japonesa alrededor de nuestro satélite. Dejamos el video de Selene a continuación, con algo de información extra de notable interés.
Es que el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha elaborado el mapa topográfico de la luna más completo hasta el día de hoy, el cual se ha desarrollado específicamente sobre el polo sur de nuestro satélite.
El mismo aporta información fundamental sobre los cráteres de la luna, y será de gran ayuda para el Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) para planear un encuentro cercano con los cráteres del satélite.









