Cartagena de Indias es una ciudad atrapante e inolvidable. Sus colores, su arquitectura y su historia la hace un destino maravilloso para conocer. Uno de los aspectos que el viajero más disfrutará del viaje a Cartagena de Indias es su gastronomía clásica: exquisita y con mucha historia, la comida tradicional del lugar es un aspecto imperdible de la ciudad. Hagamos un paseo de turismo gastronómico en Cartagena de Indias.
Turismo gastronómico en Cartagena de Indias


Turismo gastronómico en Cartagena de Indias
Comidas típicas
Vayas a donde vayas para almorzar a cenar, no puedes perderte de probar las clásicas arepas de tortilla, rellenas de huevos o queso, los patacones (plátanos machacados y fritos) y el arroz de coco con pasas de uva. Encontrarás estos platos en cualquier sitio y no puedes dejarlos pasar para conocer los sabores clásicos del lugar.

Helados
Con una oferta de frutas variadas y exóticas, Cartagena es un gran lugar para probar nuevos sabores de helados. En la Gelatería Paradiso podrás conocer sabores frutales maravillosos de helado, como el de aguanábana, el de mamey o el de mamoncillo.

Comidas exóticas
No dejes pasar la oportunidad de probar platos nuevos y exóticos. En el restaurant Candé, de "comida 100% cartagenera", por ejemplo, puedes deleitarte con una sopa de plátanos y conejo en leche de coco, una chicha -la bebida fermentada colombiana por excelencia- y platos de maíz y arroz con diferentes tipos de piñas.

Dulces
Cartagena de Indias no se queda atrás en la oferta de dulces. Acércate a El Portal de los Dulces para disfrutar de golosinas caseras deliciosas, como la crema de dulce de leche en forma de monedas o muñecos, golosinas de coco dulce y y de frutas como banana y tamarindo.

Tapas
En Cartagena también puedes disfrutar de una noche de tapas. La Galera es un lugar de comidas donde puedes deleitarte con un menú de tapas de muchas opciones, como las bolas de feta y queso manchego servidas con conserva de frutillas, o el calamar relleno con cebollas caramelizadas, queso crema, menta y pesto de cilantro.

Mariscos
La oferta gastronómica de mariscos es también notable. Acércarte al fuerte de San Sebastián del Pastilillo , un antiguo fuerte que data del año 1743, para comer en el Club de Pesca y disfrutar de un buen plato de pescado y mariscos con vista a la parte antigua de la ciudad de Cartagena y, de fondo, el paisaje urbano más moderno.Un plato recomendado es la lubina envuelva en hojas de banana.

Si viajas a Cartagena de Indias, no te pierdas de hacer un buen recorrido por sus restaurantes para conocer a fondo la gastronomía del lugar. Y para seguir paseando, no te pierdas de recorrer los sitios turísticos de Cartagena.







