Los ríos y canales han constituido importantes vías de transporte y comunicación para muchos países y culturas, por lo que sus orillas hasta el día de hoy se ven pobladas de importantes monumentos, salpicadas de pintorescas ciudades y siempre rodeadas de maravillosos paisajes naturales, por lo que te invitamos a que sigas NuestroRumbo por los destinos de turismo en los ríos más importantes del mundo .
Turismo en los ríos más grandes del mundo


Falúa en el río Nilo, Egipto
Prescindamos de los clásicos cruceros que navegan el río más largo de la tierra y experimentemos descubrir este maravilloso curso de agua en uno de los transportes que lo surcan desde hace milenios: la falúa. Esta es una forma muy original de desplazarnos hacia Kom Ombo, Edfu y Esna, embarcados en estas encantadoras embarcaciones de vela latina y con capacidad para 6 u 8 personas.

Un buen punto para contratarlas es Asuán, desde donde se podrán emprender excursiones de aventura en las que incluso se duerme dentro la falúa, por lo que averigua muy bien cada programa para equiparte como corresponde.
Rafting en el río Franklin, Australia

Considerado uno de los cursos de aguas más desconocidos del mundo, el río Franklin, en la isla de Tasmania, es un destino perfecto para practicar el rafting. Partiendo de la ciudad de Hobart, el Franklin puede es navegable durante unos 100 kilómetros hasta desembocar en el río Gordon.
Además de sus 5 kilómetros repletos de rápidos en el denominado Barranco Grande, partes del trayecto por el río lo haremos a través de la exuberante selva de la Palabra, considerada como Patrimonio Natural de Tasmania.
Circuito del Lago Bowron, Canadá
Este es uno de los mejores circuitos para canoa de toda la Columbia británica. El trayecto se hace a través de 10 impresionantes lagos y 3 ríos, completando un recorrido de 116 kilómetros a puro remo.
La aventura del circuito del Lago Bowron dura entre 6 y 10 días, siendo la mejor época para recorrerlo entre mayo y octubre, pero debes realizar las reservas con meses de anticipación, pues la demanda es enorme.

Si llegaras a quedarte sin lugar, también puedes optar por practicar la ruta oeste entre los lagos Bowron y Unna que aunque más corto (de 3 a 4 días) te permitirá apreciar unos paisajes otoñales como solo los posee Canadá.
En piragua por el río Sepik, Papúa Nueva Guinea

Fluyendo a lo largo de más de 1000 kilómetros desde su nacimiento en el altiplano de Papúa Nueva Guinea hasta su desembocadura en el mar de Bismarck, el río Sepik es navegable en la mayor parte de su curso.
Si bien se utiliza en gran manera por los barcos de transporte para la actividad comercial, para la mayoría de los turistas la mejor forma de explorar el Sepik es en canoa o piragua, e ir descubriendo uno a uno los pequeños pueblos que se levantan a lo largo de su curso medio, lagos y afluentes.
La base de operaciones más recomendada para navegar el río Sepik es la población de Wewak, pero también en las poblaciones de Pagwi, Angoram y Ambunti podrás encontrar embarcaciones y todo lo necesarios para disfrutar de este destino turístico.
Los cruceros por el Volga, Rusia

En este caso cambiamos el turismo aventura por uno más sofisticado y cultural. Los cruceros por el Volga, el río más largo de Europa, son una excelente forma de descubrir las joyas más esplendorosas de Rusia, desde su milenaria capital Moscú hasta la sorprendente y lujosa San Petersburgo, pero también de otros exponentes de la cultura tradicional de la tierra de los zares, como al pueblo de Uglich y su sorprendente arquitectura en madera, o la isla de Kizhi y su Patrimonio de la Humanidad.
Navegando por el río Níger a Tombuctú, Malí

El río Níger constituye una autentica carretera fluvial que atraviesa el desierto y una entrada muy especial a la misteriosa y legendaria Tombuctú. La temporada ideal para recorrerlo es entre agosto y diciembre, cuando las aguas suben y permiten una navegación tranquila para las variadas embarcaciones que transitan por este fluente.
Un buen punto para embarcarnos es la ciudad de Mopoti, desde la cual podremos navegar hasta la población de Korioumé tras un viaje de 3 días, y desde allí alcanzar la ciudad de Tombuctú, ubicada a 18 kilómetros.
¡Anímate a explorar alguno de estos mágicos ríos!







