Turismo en Australia: Los Pináculos, en el Parque Nacional de Nambung

Imagen Thinkstock

A tres horas hacia el norte de la ciudad de Perth, en el oeste del continente australiano, se encuentra el Parque Nacional de Nambung, donde en medio de un paisaje típico de desierto se elevan sobre las dunas amarillas unas llamativas y bastante erosionadas agujas de roca que se han dado en llamar Los Pináculos.

PUBLICIDAD

Un desierto junto al océano

A pesar de lo desértico del paisaje la zona está bañada por las aguas del Océano Índico. Y cerca de allí tenemos también el Lago Thetis, de aguas salobres.

También se encuentra el pintoresco pueblo de Cervantes, una comunidad pesquera donde hay hermosas playas de blancas arenas y arrecifes de coral, y desde el cual se organizan excursiones de pesca de altura o de paseo por las islas litorales (para avistar delfines y leones marinos). En las cercanías se halla el Parque Nacional de Badgingarra para los que gusten de la flora y la fauna, una región repleta de encantos de lo más disímiles.

Desde Perth podemos alquilar nuestra movilidad propia y adentrarnos en la carretera Indian Ocean Drive, la cual se extiende hasta Exmouth, sobre el bello arrecife de Ningaloo Reef, o bien tomar alguno de los buses o camionetas de excursiones que salen hacia allí. En el sitio hay una ruta panorámica que puede ser recorrida en auto o a pie.

La playa de los canguros

En el Parque veremos emúes, cacatúas y muchos representantes más de la fauna extraordinaria de Australia, desde El Mirador se disfruta de unas puestas de sol excepcionales y en el Centro de Atención al Visitante nos podremos enterar de cómo fue que se desarrollaron Los Pinacles. Hay, además, hermosas playas para darnos una zambullida en el mar o practicar surf o snórkel.

A menos de ocho kilómetros se encuentra Kangaroo Point, donde al amanecer y al anochecer manadas enteras de canguros se reúnen. Si llegamos en primavera veremos las plantas silvestres en flor, dándole un maravilloso toque de color a toda la región.

PUBLICIDAD

Algo más hacia el norte, por la Indian Ocean Drive se arriba a Jurien Bay, que está rodeada por las inmaculadas playas del Parque Recreativo Sandy Cape y el Parque Nacional de Lesueur, lugar único para disfrutar de una excelente langosta recién pescada o divisar a los grande cetáceos en su viaje migratorio entre los meses de junio a octubre.

El buceo es aquí la actividad más apreciada por la cantidad de cuevas submarinas que hay y la exuberante vida marina que puede apreciarse entre los arrecifes coralinos.

En Australia todo llama la atención. Las cosas más insólitas, más sorprendentes, pueden hallarse a la vuelta de la esquina y aparecer repentinamente ante nuestros ojos. Así sucedió con Los Pináculos, que hace millones de años estaban en el lecho oceánico y emergieron para hoy maravillarnos.

¿Han visitado alguna vez Los Pináculos? ¿Les gustaría hacerlo?