null: nullpx
ViX

Turismo del vino en España

Publicado 5 Jun 2007 – 01:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El turismo del vino o enoturismo está cada vez más a la moda en todo el mundo y en España, particularmente en la región de Castilla - La Mancha, ha logrado desarrollarse un excelente servicio para los amantes de los viajes y del buen vino.

En el último año la Asociación de Enoturismo de la región que se denomina " Divinum Vitae" y que nuclea a las bodegas más importantes de la región, ha llevado a cabo una serie de eventos para promover este tipo de turismo en toda Castilla- La Mancha. Estas fiestas y encuentros del vino atraen cada vez más la atención de turistas de todo el mundo y hacen de la región un destino imperdible para quienes gustan del vino.

Las rutas que unen las distintas bodegas están en perfecto estado y se abren para ser recorridas. Los distintos destinos irán haciendo que nuestro paladar se regocige cada vez más y desarrollemos una excelente cualidad como catadores. Cada localidad encierra sus propios saberes, secretos y placeres y aquí nos disponemos a mostrarte algunos de los puntos imperdibles.

En Villarrobledo, Albacete, encontraremos a las Bodegas y Viñas del Castillo (foto), un lugar de ensueños dónde un antiguo castillo sirve como centro para campos dónde la viña da un vino excelente. Aquí podremos, admés de catar uno de los mejores vinos jóvenes, recorrer los campos a caballo, almorzar y hasta pasar la noche en el hospedaje del establecimiento.

También en esta región podremos visitar las Bodegas Aresan, donde también podremos pasar la noche, organizar encuentros y fiestas familiares o con amigos y obviamente, degustar un delicioso vino. Además, estas bodegas cuentan con un restaurante y un hotel para pasar más de un dia en este original destino.

La Bodega de Jaraba, en la Mancha, ofrece excelentes tintos de crianza en un casco de campo que es una hermosa casona con todas las comodidades. Si bien aquí no hay dónde pasar la noche podremos hacerlo en cualquiera de las ciudades de las inmediaciones, todas ellas con una gran tradición en vinos.

Por último, en Villarrobledo también podremos conocer las Bodegas y Viñedos Bro Valero,  que también posee vinos tintos de crianza del mejor nivel. Aquí si podremos dormir,  así como disfrutar de vistas espectaculares y de todos los servicios típicos de la industria turística del vino como las catas, catas comentadas, tour por los procesos de elaboración y por las viñas, etc.

En fin, Villarrobledo es solo uno de los destinos de Castilla- La Mancha, una región en la que el vino corre por las venas y las viñas decoran siempre los paisajes. La Divinum Vitae, que ha celebrado su primer aniversario hace poco en la cercana ciudad de Almagro, ha hecho un excelente trabajo para convertir a la región en el paraíso de un Gran Catador.

Comparte