Trabaja y vive en Nueva Zelanda por un año (sin endeudarte) con este sencillo trámite

Mueres por recorrer el mundo, pero tus ganas de conocer el extranjero son inversamente proporcionales a la cantidad de dinero en tu cuenta bancaria. Luego resulta que eres joven, con trabajitos por aquí y por allá, y ves todavía más lejana la posibilidad de viajar. ¿Eso más los costos de unas vacaciones y toda la burocracia? Qué lío, qué bueno que ni quería nada. *suelta una lágrima*.

PUBLICIDAD

Lo que no todos saben es que existe una manera muy barata y sostenible de lanzarte al otro lado del mar. Se llama Working Holiday Visa y es un permiso de residencia creado especialmente para turistas jóvenes. Como su nombre lo indica, se trata de una visa que combina las vacaciones con el trabajo.

¿Cómo funciona la Working Holiday Visa?

Uno de los destinos más populares que otorgan la Working Holiday Visa es Nueva Zelanda. Te permite vivir un año en el país, en donde podrás trabajar de manera legal para así cubrir tus gastos de vivienda. Si tienes entre 18 y 30 años de edad, eres candidato para recibirla. Esta prohibido llevar niños contigo, pero tu pareja puede acompañarte mientras él o ella tramiten su Working Holiday Visa.

Con una visa normal, debes llegar al lugar con ahorros suficientes para sobrevivir. Con esta, sólo necesitas comprobar que tienes suficiente dinero para el vuelo de regreso. Así como contar con al menos 4 mil 200 dólares de Nueva Zelanda (más o menos 3 mil 000 dólares americanos) para tu estadía en el país.

El trámite se realiza en Internet ( aquí te dejamos el enlace) y la cuota es diferente para cada país. En algunos, como México, ¡es gratis! Aproximadamente en 20 días hábiles está listo y los 12 meses de validez comienzan en cuanto pongas un pie en Nueva Zelanda. También cuentas con la libertad de salir y regresar las veces que quieras.

Como se trata de una residencia legal, podrás ser contratado en trabajos temporales que te permitirán solventar tus gastos diarios. Al ser un visa enfocada más en lo vacacional, sólo podrás conservar el mismo trabajo durante 3 meses. Pero es una opción increíble para quien desea experimentar y, quién sabe, tal vez algún día mudarse de manera definitiva.

Mientras no tengan una duración mayor a 6 meses, es posible estudiar y tomar capacitaciones. En cuanto la visa expire, deberás regresar a tu país de origen. Pero si por algún motivo deseas terminar tu viaje antes del año, puedes hacerlo sin ningún problema.

PUBLICIDAD

La Holiday Working Visa de Nueva Zelanda está disponible en 44 países diferentes. Entre ellos se encuentran Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, España y Uruguay. En este enlace encontrarás las convocatorias de cada país. Presta especial atención a la fecha en la que se reciben solicitudes, ya que esta varía entre naciones.

¿Qué dices? ¿Te animarías a viajar a Nueva Zelanda por un año?

Viajaremos, viajaremos ?: