Tour de NINJAS: la nueva moda en Japón para quien no quiere solo visitar los templos

Imagen iStock

Si vas a Japón, es prácticamente inevitable que visites sus interminables templos; lugares pacíficos y de gran belleza que corresponden a parte de la experiencia asiática. Pero, ¿qué tal montarte en una máquina del tiempo y convertirte en todo un ninja?

PUBLICIDAD

Ninja Run es una compañía japonesa que ofrece este servicio. Inspirados en el periodo Sengoku, su interés es que tanto japoneses como extranjeros experimenten un Japón más lleno de adrenalina, ese que vivieron los ninjas.

Si formas parte de uno de sus paseos temáticos, podrás sentirte como esas figuras misteriosas que luchaban contra el enemigo sin siquiera ser vistos. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

Ninja Run: un juego de misiones

La empresa suele ofrecer una misión diaria, pero en verano la han extendido a dos: una en la mañana y otra en la noche. Trabajan con un grupo máximo de 20 personas, quienes visten tal cual ninjas y pueden portar armas (tranquilo, solo para la foto) mientras siguen una serie de misiones.

Tan misterioso como un ninja, el sitio web de la compañía asegura que algunas misiones son «simples tareas, pero hay otras fatales que determinan la vida o muerte de un país». ¡Wow! Se trata de todo un juego de pistas, al estilo RPG, y en el que incluso pueden participar niños (eso sí, nunca solos).

Obtener información importante de sus enemigos, entrar a la batalla, destruir a los contrarios y cuidar de personas importantes son ejemplos de las tareas que propone el paseo dinámico.

Además, llegarás a casa con un certificado de participación que divide a cada uno de los reclutas conforme tu desempeño. Puedes ser clasificado como «ninja trainee», «genin», «chunin», «jonin» o un «anbu black ops». El estatus se logra con la cantidad de objetivos completados, que llegan a 100.

PUBLICIDAD

Para todas las nacionalidades

Imagen Pixabay

Si no hablas japonés, no te preocupes. El programa también se ofrece en chino e inglés, y ya trabajan para ofrecer misiones en español, francés, coreano y thai. La iniciativa ha inaugurado sus actividades en 2018, por lo que aún se pule.

Si estás interesado, solo necesitas 4.800 yenes (43 dólares) para una misión sencilla, que incluye el costo de la renta del traje ninja, pero puedes agregar más tareas por un costo adicional.

Así que ya lo sabes: si estás a punto de viajar a Japón, no puedes perderte esta experiencia innovadora. Sí, hay que ver templos, pero convertirse en ninja será un interesante recuerdo de la cultura nipona.

Curiosidades sobre ninjas y Japón: