En este mundo hay dos tipos de personas: las que prefieren el campo y las de ciudad. Es por ello que, especialmente para las últimas, estas ciudades ideales para vivir pueden suponer una perfecta idea si estás pensado dar un inminente cambio a tu vida. Algunas ecológicas, otras artísticas, las hay exóticas y también cosmopolitas.
TOP 5: Ciudades en las que te gustaría vivir


#1 San Francisco
¿Qué podemos decir de la ciudad del Golden Gate? Además de encantarnos, la querida San Francisco es un lugar donde aún se respira parte de esa libertad de los años 60 mientras los residentes nudistas y bohemios se instalan en su particular meca occidental. Además de esto, San Francisco es conocida como una ciudad vegetariana y ecológica (cuya red de bicicleta es ampliada cada año), llena de festivales musicales, salidas playeras y un punto estratégico a la hora de tener a nuestro alcance desde la paradisíaca Baja California hasta un vuelo instantáneo a Las Vegas.

#2 Barcelona
Si bien es de las ciudades menos económicas de España, los precios no supondrán un problema si vienes de países (fácilmente) más caros. Y es que la Ciudad Condal cada vez está más encaminada a convertirse en un particular parque temático aderezado por la arquitectura de Gaudí, un superlativo ambiente europeo, la movilidad que ofrecen herramientas como la red Bicing, las fiestas eternas y la bohemia de barrios como Gracia. Porque no hay nada como una ciudad entre mar y montaña.

#3 Cape Town
Si bien la tasa de criminalidad se mantiene en los barrios pobres, la seguridad de Cape Town no dista demasiado de otras capitales occidentales como Detroit o Paris, por ejemplo. Además de este miedo que suele invadir a cada nuevo residente, Ciudad del Cabo es una ciudad vibrante, con una onda vitalista y artística, cerca del mar y amparada por maravillas como Table Mountain, de lugareños cercanos y zonas ideales para vivir como son Oranjezicht o Gardens, al igual que otras a evitar.

#4 Singapur
La considerada ciudad más segura de Asia es también una de las mejores para vivir. Esta particular isla del sudeste asiático incluye un ambiente propicio para los negocios, una arquitectura de infarto, facilidades de idioma (desde chino hasta inglés), islotes a surcar solamente en bicicleta, verdaderos paraísos para los amantes de las compras o conexiones ideales con el resto del continente. Eso sí, prepara la billetera.

#5 Cebú
La segunda ciudad más importante del archipiélago filipino es también una de las más económicas. Por poco más de 100 euros puedes alquilar un piso, si bien esto sólo marca el principio de una experiencia a través de esta ciudad donde puedes tomar un café en las mismas prisiones, relajarte en los jardines de Tops, practicar snorkel en la isla de Olango o perderte en la fiesta de Fuenta Rotunda. El paraíso, en ocasiones, es barato.
Estas 5 geniales ciudades para vivir no sólo se basan en la calidad de vida, sino en un ambiente que invita a otros muchos. Microcosmos donde el arte, el mar, la ecología o la perfecta comunión entre tranquilidad y desenfreno puedan campar a sus anchas, convertirse en ese rincón del mundo al que pertenecer o servirnos como base para otros muchos lugares que vendrán.
Sigue leyendo: Las mejores ciudades para vivir en Sudamérica







