Tratar de englobar en un mismo artículos los lugares más bellos del mundo no siempre es fácil dados los gustos de cada lector y la cantidad de escenarios de ensueño que colman el planeta: ciudades románticas, selvas frondosas o playas cristalinas, por nombrar sólo algunos ejemplos. Una tarea que me he encargado de simplificar a la hora de mostraros estos 10 lugares más lindos del mundo. Al menos, para mí.
Top 10: estos son los lugares más lindos del mundo que si o si deberías incluir en tu lista


Salar de Uyuni (Bolivia)
Imagina un páramo en el que el cielo se reflecte de forma nítida, en el que sentir que caminar entre las nube es posible. El salar situado al oeste de Bolivia es un espejismo que merece ser visitado al menos una vez en la vida gracias a un encanto que lo convierte en un lugar casi onírico.
Perito Moreno (Argentina)

La caida del glaciar más bello del mundo se sucede sin avisar, siendo este 2016 el último año en el que esta masa de hielo de hasta 60 metros rugió, desplomando parte de su formación. Todo un espectáculo que confirma lo imprevisible de la naturaleza, su fuerza y belleza.
Seljalandsfoss (Islandia)

Por un momento creemos estar en otro planeta, en alguno al que viajamos en alguna película. Pero no, es real, y fantástico. La cascada más famosa de Islandia mide 60 metros y su caída sobre una cueva marcando la transición de las Tierras Altas a las llanuras es un espectáculo inconfundible.
París (Francia)

En el mundo existen muchas ciudades: algunas históricas, otras cosmopolitas, pero pocas que hayan conseguido elevar un lugar a la condición de museo viviente como París. La capital francesa desprende un romanticismo presente en sus terrazas, puentes, calles, parques y, especialmente, unos Campos de Marte en los que se erige la Torre Eiffel, posiblemente el trozo de hierro más bonito (e idealizado) del mundo.
Plitvice National Park (Croacia)

Designada patrimonio natural de la Unesco, el Plitvice es uno de los parques nacionales más bellos de Europa. Un mundo de cascadas, pinos y cañones que trasciende más allá del típico salvapantallas de Windows con el que nos embelesamos una vez.
Podría interesarte: 7 curiosidades de Croacia que te darán ganas de tomarte el primer avión.
Chaouen (Marruecos)

El pueblo azul de Marruecos tiene algo de místico, de tranquilizador. No hay grandes atracciones turísticas salvo una Kasbah y una mezquita, pero el encanto de pasear por esas calles en las que el Mediterráneo y el mundo árabe parecen danzar juntas supone un placer indescriptible.
Delta del Okavango (Botsuana)

Absorvido por el desierto del Kalahari, el río Okavango se detiene en las profundidades de Botsuana formando un delta asombroso en el que las aguas desbordan las llanuras, los leones nadan en busca de antílopes y la maleza exótica forma un laberinto enigmático, mágico.
Taj Mahal (India)

El mausoleo situado en la ciudad de Agra, en la India, es pura poesía. Una oda al romance erigida por un príncipe que amaba demasiado a su fallecida esposa y cuyo encanto se mantiene eterno en pleno siglo XXI gracias a esas majetuosas cúpulas, jardínes diáfanos y un atardecer convertido en principal reclamo de los amantes de la fotografía.
Ashikaga Flower Park (Japón)
http://thumb101.shutterstock.com/display_pic_with_logo/2339456/281816903/stock-photo-wisteria-flowers-281816903.jpg
En la localidad japonesa de Ashikaga, más de 350 árboles de glicinia y 5 mil azaleas estallan en flor cada primavera, formando un espectáculo botánico y visual de ensueño. La perfecta antesala del famoso hanami, ritual de contemplación que arrastra a miles de japoneses cada mes de abril que esperan a que los cerezos florezcan tiñendo de rosa la tierra del sol naciente.
Gran Barrera de Arrecife (Australia)
http://thumb9.shutterstock.com/display_pic_with_logo/3759977/341257976/stock-photo-clownfish-peaking-out-of-an-anemone-taken-while-diving-at-the-great-barrier-reef-queensland-341257976.jpg
Cuando se trata de bucear y buscar los fondos marinos más impresionantes del mundo, la Gran Barrera de Arrecife, la cual se extiende a lo largo de más de 2 mil kilómetros de la costa este australiana se convierte en el más idóneo de los lugares, especialmente por lo curioso que resulta buscar tú mismo a Dory o Nemo en tan cálidos fondos.
Podría interesarte: Los 5 mejores lugares para bucear con tiburones.
Estos 10 lugares más lindos del mundo suponen una vuelta alrededor de un planeta colmada de contrastes, escenarios de ensueño y, especialmente, rincones que debemos atrevernos a descubrir a lo largo de nuestra vida.
¿Cuál es para ti el lugar más bonito del mundo?







