Tokio es nombrada la ciudad más honesta del mundo y el destino perfecto para tu próximo viaje

Tokio, con alrededor de 13 millones de habitantes, se confirma como una de las ciudades más grandes del mundo, pero también como la metrópoli más honesta.

De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana, tan sólo en 2018 los ciudadanos devolvieron el 73% de las identificaciones extraviadas.

PUBLICIDAD

En cuanto a los celulares perdidos, los habitantes regresaron más de 130 mil dispositivos, lo cual equivale al 83%.

Pero si estás sorprendido, eso no es todo. Los nipones entregaron 240 mil billeteras, alrededor del 65% de las que se extraviaron.

Además, la mayoría de los artículos fueron devueltos a sus dueños el mismo día.

¿Por qué hay tanta honestidad en Japón?

Los oficiales se encuentran ubicados en pequeñas estaciones de policía llamados kōban. La ventaja es que estos recintos abundan en la ciudad, lo que significa que los habitantes nunca están demasiado lejos de la ayuda.

Asimismo, los policías son tan amigables que generan confianza en las personas. Esto es un factor importante para la ciudadanía.

Después de que el terremoto y el tsunami azotaron a Japón en 2011, muchos habitantes se quedaron sin hogar y perdieron sus pertenencias.

Fue allí que, a pesar de la adversidad, las personas mostraron fortaleza para poner las necesidades de los demás antes que las de ellos.

Pensar en el bienestar colectivo, antes que en el individual ha funcionado para que Tokio se convierta en una de las ciudades más honestas del mundo.

¿Qué necesitas para viajar a 'la ciudad de la honestidad'?

Una de las grandes ventajas de Japón es que está en la lista de países en los que no necesitas visa para ingresar.

Sólo deberás llevar contigo tu pasaporte y los fondos suficientes para financiar tu viaje (250 dólares por día, aproximadamente).

Asimismo, el personal de migración puede solicitarte la comprobación de tu vuelo, tanto de ida como de vuelta. En ocasiones también piden confirmación del hospedaje durante tu estancia.

PUBLICIDAD

Una vez dentro de territorio nipón podrás gozar de miles de atracciones y envolverte en su rica y variada cultura.

¿Qué debes disfrutar en Japón?

Con tantas estructuras, obras arquitectónicas y paisajes impactantes, necesitarías varios días para conocer Tokio. No obstante, hay algunos sitios que resultan más atractivos y pueden ser tu prioridad.

En cuanto el sol se pone, las luces neón cobran vida y dan ritmo a la metrópolis. Es el momento ideal para dejarte seducir por los barrios de Marunouchi y Ginza, así como por sus salas de karaoke.

Por las mañanas puedes disfrutar de la ciudad elevándote en la Tokyo Skytree, una de las torres más altas del mundo.

Si eres fan del anime, no debes dejar de visitar el Tokyo One Piece Tower, un parque temático dedicado a la serie de manga One Piece.

Tampoco pierdas la oportunidad de contemplar sus majestuosas piezas arquitectónicas, como el Templo Sensoji y el Santuario de Ueno Toshogu.

Hay muchas cosas por hacer en la ciudad de la honestidad. ¿Estás listo para emprender el viaje?

Esto también te interesará: