Todos los continentes tienen un dinosaurio depredador que los que distingue y Australia no ha encontrado el suyo, pero están siguiendo pistas para identificarlo.
Todos los continentes tienen un dinosaurio gigante excepto Australia: ya lo están buscando


El Tiranosaurio Rex es el depredador más famoso y habitaba en América del Norte, Sudamérica tiene al Gigantosaurus, África al Spinosaurus y Asia al Qianzhousaurus.
Australia es un continente rico en fósiles y es popular por la diversidad de animales que habitan en la actualidad, pero todavía no encuentran al depredador que dominaba la isla hace millones de años.

Durante las décadas de los 50 y 60, paleontólogos australianos encontraron huellas fosilizadas en las minas de Queensland, pero fueron archivadas porque no las pudieron identificar ni encontraron más restos con los cuales las pudieran asociar.
Más de medio siglo después, el paleontólogo Anthony Romilio rescató las huellas, las analizó y comparó con huellas de otros especímenes para determinar que pertenecieron a un depredador de hace 165 millones de años.

«Siempre me había preguntado: ‘¿Dónde estaban los grandes dinosaurios carnívoros de Australia?’ Pero creo que los hemos encontrado, aquí mismo en Queensland», dijo Anthony Romilio.
Las huellas miden entre 50 y 60 centímetros, pero algunas alcanzan hasta los 80. De acuerdo con la investigación, es probable que pertenecieran a un dinosaurio carnívoro de 3 metros de alto y 10 de largo.

Romilio hizo un modelo 3D de la huella para compararla con la de otras especies como el Australovenator, Velociraptor y algunos tipos de aves para tener una perspectiva clara de los fósiles porque no pertenecen a ninguna de esas especies.
Las huellas tampoco son de un T-Rex porque habitaba en América, era más grande y apareció 90 millones de años después del depredador australiano.

«Las huellas de Queensland probablemente fueron hechas por carnosaurios gigantes, el grupo que incluye al Allosaurus. En ese momento, estos fueron probablemente algunos de los dinosaurios depredadores más grandes del planeta», explica Romilio.
La nueva investigación es un avance importante para encontrar a la nueva especie australiana, pero todavía no hay pistas que lleven a algún esqueleto.

Es probable que el depredador australiano fuera tan temible como el Tiranosaurio, pero primero deben encontrarlo y la identificación de las huellas fue el primer paso.
No te pierdas:









