No toda la tecnología es apta para las personas y con mayor razón cuando dicha herramienta no es utilizada de la mejor forma. En seguida se darán a conocer unos tips de seguridad que todo usuario debe poner en práctica para salvaguardar su seguridad en un mundo conectado.
Tips de seguridad para el móvil y la PC

Si bien es cierto los ordenadores y teléfonos inteligentes han venido a mejorar nuestra vida, no todo lo que con ellos se puede realizar es de gran beneficio.
Cuidado con aplicaciones de terceros
Dentro de nuestra PC, tablet o smartphone puede haber aplicaciones y programas de todo tipo y para cada necesidad, no por ello debemos instalar en los dispositivos toda aplicación que salga a la luz.
Se debe tener cuidado con toda app que se instala. Si se tiene una cuenta bancaria, Paypal u otra cuenta similar que utiliza como medio de pago electrónico se debe tener precaución. Es muy cómodo acceder desde un navegador para smartphone a la aplicación de ese servicio que tanto se utiliza, pero hay que hacerse una pregunta muy sencilla: ¿Estará mi cuenta protegida en caso de perder mi dispositivo?
Antivirus para tu smartphone
Una forma fiable de proteger nuestro dispositivo de grandes amenazas, filtraciones de información, y más, es instalando un antivirus con características nuevas e interesantes. Aquí mencionaremos AVG AntiVirus gratuito.
Dentro de las cosas que este antivirus nos permite hacer están:
- Análisis de aplicaciones, ajustes y archivos.
- Localización del teléfono utilizando Google Maps.
- En caso de perdida o robo se puede bloquear o borrar el dispositivo.
- Navegación por la internet en modo seguro y protegido.
Cuidado en los navegadores
Otro aspecto que se debe cuidar es el uso de aplicaciones que guardan las contraseñas de nuestras diferentes cuentas dentro de la PC.
Los navegadores más reconocidos brindan la funcionalidad de guardar contraseñas para acceder a diferentes sitios más rápidamente. Por obvias razones no es muy recomendable utilizar esta herramienta al menos con aquellas cuentas que son exclusivamente de manejo de dinero o cuentas bancarias.
Extensión Disconnect
Para proteger un poco nuestra privacidad de espías de cualquier tipo por parte de sitios web podemos usar la extensión Disconnect. Esta aplicación se encarga de visualizar y bloquear sitios web que tratan de rastrear nuestro comportamiento de forma incógnita.
A muchas empresas les interesa mantenerse al tanto de lo que los usuarios realizan mientras navegan, por ello Disconnect detecta código malicioso de la web y alerta sobre posible intromisión para bloquear cualquier acción.
Si queremos estar al tanto de este tipo de situaciones esta es una muy buena opción, se encuentra disponible para los navegadores Mozilla, Safari y Opera.
Déjanos tu opinión al final del artículo y comenta sobre otros tips de seguridad que conozcas.









