Tim Peake, el astronauta británico que correrá la maratón de Londres desde el espacio

Timothy Nigel Peake nació en abril de 1972 y, tras pasar por las fuerzas armadas del Reino Unido, se convirtió en astronauta de la Agencia Espacial Europea en 2009. Esto lo convirtió en el primer ciudadano británico en ser seleccionado para tan prestigioso cargo. 

PUBLICIDAD

No satisfecho con este logro, Peake decidió ir a por otro título de «primero» y, en abril del 2016, intentará ser la primera persona en correr una maratón desde el espacio.

Hay una primera vez para todo

El 24 de abril del 2016 se correrá la maratón de Londres, una de las más populares del mundo. Miles de personas de todo el planeta entrenan duro para participar de este popular evento y, este año, será aún más global. El astronauta Tim Peake ha anunciado que se convertirá en el primer hombre en correr una maratón en el espacio

Correr una maratón ya es un logro bastante admirable por si solo, al hacerlo desde el espacio Peake estará rompiendo una nueva barrera. Eso sí, hay una pregunta bastante obvia que viene a la mente: ¿Cómo es posible que corra la maratón de Londres si, justamente, no estará en la ciudad en ese momento?

La respuesta, como para tantas cosas, la tiene la tecnología.

Maratón virtual

Peak partirá hacia la Estación Espacial Internacional el 15 de diciembre desde Kazajistán y permanecerá allí por 173 días. El día de la carrera, estará sujeto a una caminadora mediante un arnés (sujeto, claro está, para que la gravedad de la estación no lo deje flotando a la deriva) y desde allí correrá a la par del resto de los participantes.

Correrá con su iPad y una gran pantalla le mostrará todo lo que sucede en Londres. De esta manera, podrá sentirse parte de la maratón, aunque esté orbitando la Tierra a kilómetros de la ciudad.

PUBLICIDAD

Esta no será la primera vez que Peake participe del evento, en 1999 completó la maratón en 3 horas con 18 minutos. Esta vez, sin embargo, calcula que le llevará bastante más tiempo. El arnés significará un obstáculo bastante molesto y, además, esta vez lo estará haciendo por un fin más importante. Correrá en nombre del Prince's Trust, una organización de beneficencia dirigida por el  príncipe de Gales para fomentar varios programas de ayuda a los jóvenes.