Tiene 103 años y la Reina Isabel II la homenajeó por una admirable razón (no, no es su edad)

Ella es Rosemary Powell y su nombre no te va sonar conocido. Pero esta mujer de 103 años ha sido muy importante para Gran Bretaña. Y, por eso, ha recibido uno de los mayores honores de parte de la Reina Isabel II, al ser nombrada como MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico).

PUBLICIDAD

Es que durante nada más y menos que 97 años, Rosemary ha servido como una inigualable voluntaria para la Royal British Legion, una institución de la familia real dedicada a la benificiencia y trabajo social para veteranos de guerra o miembros de las fuerzas armadas del país.

La mujer comenzó a colaborar allí en 1921, con tan solo 6 años como vendedora de amapolas junto a su madre, Evelyn. De algún modo, Rosemary sentía que ésta era la mejor manera de ayudar, pues desde pequeña poseía un fuerte vínculo con las fuerzas armadas.

Según se cuenta en la página oficial de The Royal British Legion, su padre, Charles Ashton James falleció durante la Primer Guerra Mudial luchando en la Batalla del Somme en 1916. Años más tarde, su primer prometido, Robin Ellis corrió con la misma suerte cuando el avión que piloteaba colisionó cerca de Inverness, en Escocia.

Rosemary ha expresado con mucha emoción ante la organización, lo que significa para ella haber realizado esta labor durante casi toda su vida: «siempre fue una causa muy importante para mí...por eso, me he mantenido durante todos estos años»

Enbuenahora, llegó un merecido homenaje para esta gran mujer. En una breve ceremonia pero muy cálida, estuvieron además presentes sus 2 hijos, Anthony y Giles, quienes se mostraron muy orgullosos y felices por su madre.

No te vayas sin leer: