Tiempo de vacaciones: estas son las 5 ciudades que deberías visitar para tu merecido descanso

Hay ciudades que, debido a su acerbo cultural, a su arquitectura, a su historia y a la energía especial que transmiten, son especiales. Es por ello que en tus próximas vacaciones, deberías programar un viaje para recorrerlas.

PUBLICIDAD

Sin importar si ya las conoces y las sientes como propias o si deseas descubrir un nuevo destino, aquí encontrarás una reseña que te inspirará para tus próximas vacaciones:

Imagen Thinkstock

#1 Roma, Italia

Esta ciudad realmente es eterna y es imposible que te canses de recorrer los monumentos históricos tan conocidos, como el Partenón y el Coliseo, ambas reliquias del Imperio Romano. Además, puedes hacer un tour hacia la Basílica de San Pedro, maravillarte con la Capilla Sixtina y caminar por los antiquísimos adoquines que componen la Vía Apia. Una vez que hayas terminado de reencontrarte con la historia, puedes explorar las edificaciones modernas maravillosas, que presentan un marcado contraste con las antiguas, como el famoso museo Maxxi de Zaha Hadid, mientras disfrutas de un delicioso “ gelato” y de la amabilidad de su gente.

Es probable que si ya has recorrido sus calles y sus plazas igual sientas que un viaje no ha sido suficiente, por lo tanto, para tus próximas vacaciones deberías programar una nueva visita a ese maravilloso país. 

Imagen Thinkstock

#2 Brujas, Bélgica

Apenas ingreses a esta ciudad tendrás la sensación de que te encuentras en medio de un cuento de hadas, ubicado en un pueblo medieval. Dentro de sus murallas podrás contemplar hermosos monumentos históricos que se conservan prácticamente intactos. En el centro histórico encontrarás la Grote Markt o Plaza Mayor, que contiene el campanario y el Mercado Cubierto y a su alrededor podrás maravillarte con las hermosas fachadas del Palacio Provincial o el hermoso campanario.

PUBLICIDAD

En todo tu recorrido encontrarás hermosos mercados, iglesias y canales de ensueño que la convierten en una de las ciudades más pintorescas de la actualidad y por ello debes tomarte un tiempo para recorrerla en su totalidad. 

Imagen Thinkstock

#3 Praga, República Checa

Esta es otra ciudad que vale la pena explorar ya que sus monumentos históricos son realmente espectaculares, como el famoso puente de piedra que data del SXIV, su Castillo o la Colina de Petrin donde hallarás el observatorio Frederick o la Iglesia de San Lorenzo. Si deseas obtener una panorámica diferente de esta ciudad medieval puedes subir a la torre panorámica, a la que podrás acceder a través de un funicular. También puedes perderte en sus calles, explorando las capillas antiguas, sus maravillosos jardines hasta llegar a pubs escondidos, poco visitados por los turistas, donde podrás disfrutar de su deliciosa cerveza. Pero no solo puedes detenerte a contemplar las farolas cubistas, las fuentes, el arte bohemio y la impresionante arquitectura de esta increíble ciudad mientras aprendes sobre su riquísima historia

Imagen Thinkstock

#4 Siem Reap, Camboya

Si te agradan las aventuras no puedes perderte esta joya escondida de Camboya, con el famoso templo de Angkor Wat y otras ruinas Khmer que son una puerta abierta a su pasado rico y espiritual que colmará todos tus sentidos. A lo largo del centro urbano, podrás deleitarte con sus maravillas modernas, como galerías de arte y acogedores hoteles boutique.

Ellos te estarán esperando luego de los numerosos recorridos a lo largo de los innumerables templos, la visita a la ciudad flotante de pescadores situada en el lago de Tonle Sap y los tours en bicicleta, donde podrás fundirte con la naturaleza exuberante para luego recorrer los numerosos locales nocturnos que se encuentran a lo largo de las calles del centro. 

Imagen Thinkstock

#5 Estocolmo, Suecia

Estocolmo es una ciudad vibrante que tiene una rica historia y que ofrece numerosas atracciones para disfrutar de tus vacaciones. Allí podrás visitar una gran variedad de sitios y museos, entre los que se encuentran el famoso Museo Vasa, el buque de guerra hundido o Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo; contemplar casas de diferentes épocas y visitar un zoológico que alberga animales nórdicos.

PUBLICIDAD

Además de la recorrida obligada por el centro histórico, no te puedes perder el parque de atracciones Gröna Lund y recorrer el archipiélago, donde se encuentran las islas cercanas, como las Fjäderholmarna e islas desiertas más distantes. Esta ciudad te ofrece una mezcla única de naturaleza exuberante con urbanidad para que tus vacaciones sean únicas e inolvidables.

NO TE PIERDAS: Las 7 ciudades del mundo más HERMOSAS en la noche

Si bien las grandes ciudades, como París, Londres o Nueva York siempre son un destino muy solicitado por muchos viajeros, también puedes escoger alguna de estas otras opciones, que te permitirán disfrutar al máximo de tu merecido descanso.