The Red Shoe Movement: Descubrí por qué las mujeres exitosas usamos zapatos rojos los martes

¡Vas a querer ser parte de esta iniciativa!

PUBLICIDAD

Las mujeres exitosas usamos zapatos rojos los martes y se lo debemos a The Red Shoe Movement. La iniciativa fue creada por la argentina Mariela Dabbah, autora de Poder de mujer, un libro que nos alienta a empoderarnos y desarrollar nuestra capacidad de liderazgo. 

¿Y qué demostramos al usar calzado rojo? Según su propuesta, es una forma de motivar a las otras mujeres, de mostrarles que apoyamos su carrera y que no están solas en el arduo camino para alcanzar el éxito. Si queremos lograr un cremiento laboral y profesional, primero tenemos que confiar en nosotras mismas y saber que milllones de mujeres nos respaldan. 

Los zapatos son también una excusa para instaurar en las oficinas el tema de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Si todas lo cumplimos, nuestro calzado no será pasado por alto.

Imagen iStock

Llegá a la cima

Estas son las 4  recomendaciones para alcanzar el éxito de Mariela Dabbah.

  • Reconocer que no podemos hacer todo aunque la sociedad nos describa como multifacéticas. Esa presión nos perjudica y estresa.
  • Aprender a decir "NO" cuando algo no nos gusta. No tenemos que agraderle a los demás todo el tiempo, sino gustarnos a nosotras mismas.
  • Una vez puesto en práctica, Dabbah nos propone descubrir cuál es nuestra prioridad a largo plazo y, luego, enfocadas, pasar a la acción. ¡Que nada ni nadie te detenga!
  • Otra de las claves, es la compañía. Las cosas son mucho más llevaderas si tenés un grupo de amigas o sabés que hay mujeres que comparten tus objetivos y que están listas para atraparte si tropezás.
PUBLICIDAD

>> Este discurso inspirador de Kate Winslet es lo que TODA MUJER necesita escuchar

Imagen Thinkstock

¿Cuán trascendente será el  movimiento de los zapatos rojos? Eso dependerá de nosotras pero, por ahora, ya tiene su mini serie documental  Red Shoe Tuesday, producida por  Posibl .. Esperemos que siga creciendo. No dejemos de  reivindicar la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida. Juntas podemos.

Mirá también: Estas son las razones por las que somos machistas y deberíamos dejar de serlo