Trabajar y vivir en Francia puede dejar de ser un sueño inalcanzable -de esos que se esperan a cumplir en un futuro lejano-, para pasar a formar parte de tu realidad más inmediata. ¿La razón? El país europeo se encuentra en la búsqueda de 1000 profesores de español para dictar clases a estudiantes de secundaria. Es que este idioma se ha vuelto de extrema necesidad en aquel país.
¿Te gustaría vivir en Francia y ganar en euros? Bueno, están buscando gente como tú

¿Por qué hablar español te hace especial?

Es verdad que el idioma español es uno de los más populares del mundo. Pero también es cierto que la vacante que reclama este idioma se corresponde a una reforma educativa francesa reciente, que tiene como objetivo suprimir las horas de enseñanza de lenguas muertas, tales como griego o latín, para priorizar las lenguas vivas, como el inglés o el español.
El interés por esta lengua había ido en aumento en los últimos años: en este último período se triplicó la demanda de los estudiantes que eligen estudiar el idioma español, llegando a un estimado de 2,7 millones de interesados en aprender la lengua. Tal como publica El País de España, los alumnos franceses optan por el español porque tienen una buena imagen de los españoles y porque la consideran la puerta para América Latina.

Requisitos para enseñar español en Francia
Debes contar con una licenciatura en el idioma español, como así también una maestría en el tema y experiencia en el área de la docencia.
¿Cuánto ofrecen? Un promedio de 1500 euros al mes. Si te interesa la oferta, puedes postularte haciendo click aquí.
No te vayas sin leer:







