"Straight Outta Vagina": el nuevo video de Pussy Riot dedicado especialmente a Donald Trump

"¡No te hagas el idiota, no te hagas el tonto, de la vagina vienes!"

PUBLICIDAD

La nueva canción del grupo musical/revolucionario/político Pussy Riot se llama "Straight Outta Vagina" y tiene el mérito de ofender a todas las personas que se ven molestas ante la mención de la palabra VAGINA.

https://www.youtube.com/watch?v=Bp-KeVBNz0A

La canción es, obviamente, una referencia a los comentarios hechos por Donald Trump en el ya infame video de Access Hollywood, en el que se lo oye dar una clase de masculinidad hegemónica y cultura de violación. En realidad, se lo oye vanagloriándose de haber agredido sexualmente a mujeres ("¡Cuando eres famoso puedes hacer lo que quieras, agarrarlas por la vagina!").

El video es un cóctel de referencias a las distintas luchas que el grupo ruso ha llevado a cabo desde su formación. La parafernalia religiosa es una clara alusión a la institución del cristianismo y su brutal poder político en Rusia (aunque no solo...).

Recordemos que dos miembros de la banda, Masha Alyokhina y Nadya Tolokonnikova pasaron 16 meses en prisión luego de realizar un video musical anti-Putin filmado en una catedral ortodoxa. Además de que su encarcelamiento haya sido una clara violación a los derechos humanos, las artistas se vieron expuestas a un trato inhumano que fue ampliamente denunciado por organismos de lucha por los derechos humanos, como Amnistía Internacional.

Para las artistas, el hecho de haber pasado de Putin a enfocarse sobre Trump tiene mucha coherencia: "Muchos políticos actuales alaban "el liderazgo de mano dura". Trump apoya abiertamente los métodos autoritarios de Vladimir Putin. Eso da miedo. No es el mundo en el que quiero vivir", dice Tolokonnikova.

PUBLICIDAD

Finalmente, las artistas sostienen que el video y la canción son mucho más que una respuesta a Trump y a lo que Trump representa. Y mucha razón tienen ya que, después de que el circo Trump se haya terminado (al menos en su fase política), la misoginia-libre-deTrump-pero-misoginia-al-fin seguirá plagando nuestras vidas, como siempre. Después de todo, Trump no inventó las agresiones sexuales, sería un error enfocarse en él cuando el problema es, desgraciadamente, mucho más cotidiano y transversal que eso. El hecho de que la palabra VAGINA incomode y moleste tanto, es prueba fehaciente de ello.

Vagina.