Hay pocas relaciones en la historia que han sido tan exitosas como la de los perros y los seres humanos, hemos estado juntos, siendo los mejores amigos, ¡desde hace aproximadamente 32 mil años! Mucho más tiempo de lo que ha durado tu relación amorosa más larga, ¿o no?
¡Son geniales! 5 inteligentes maneras en que los perros nos muestran su amor incondicional

Con el paso del tiempo, los perros fueron desarrollando habilidades únicas en la especie animal para conectar mejor con nosotros y, por nuestra parte, los hemos consentido con juguetes y alimentos que le den un mejor crecimiento, como croquetas con alto nivel de DHA, un ácido graso fundamental en la dieta de nuestro amigo canino que ayuda tanto a los cachorros para un sano desarrollo neuronal y formación del tejido cerebral, como a los adultos, fortaleciendo su sistema inmune.
Gracias a este sano desarrollo neurológico, nuestros amigos peludos han aprendido a mostrarnos su amor de inteligentes y bellísimas maneras, como las que mencionaremos a continuación.
1. Responden a nuestra voz

Los perros procesan los sonidos de la misma forma que los humanos lo hacemos. En su cerebro hay zonas específicas que se “encienden” al escuchar nuestra voz e incluso pueden identificar los sonidos más emocionales, como el llanto o la risa humana, haciendo muy efectiva la comunicación oral con ellos.
Así que si alguien te dice que no hables tanto con tu perro porque no entiende, dale el avión.
2. Entienden nuestros gestos

Aunque no lo creas, los perros tienen la misma habilidad para entender los gestos que un niño pequeño, es decir, si alguien apunta a un objeto, ambos entenderán el movimiento de la mano y buscaran dicho objeto.
Por si esto fuera poco, nuestros canes pueden entender el significado detrás de los gestos, por eso es muy sencillo jugar con ellos a lanzarles la pelota. ¡Una de sus actividades favoritas!
3. Nos reconocen como parte de su familia

Tu perro te ama con locura, pero en serio. Estudios recientes mostraron que los perros son los únicos animales domesticados que interactúan con los humanos de la misma manera que los niños pequeños con sus padres.
Si tienen miedo correrán hacia ti en busca de protección y si quieren algo harán berrinche hasta conseguirlo, al igual que los bebés. Lo bueno es que cuando crezcan no te pedirán dinero para salir de fiesta con sus amigos, así que no te preocupes.
4. Son empáticos con nosotros

Gran parte de la exitosa relación con nuestros amigos de cuatro patas, es que ellos han aprendido a ser empáticos con nosotros.
Pueden detectar las emociones de sus amos e incluso modificar su comportamiento dependiendo de ellas. Es por eso que cuando estamos tristes, nuestros peludos van y se acurrucan con nosotros, para hacernos sentir bien.
5. Nos muestran su amor con el contacto visual

Los perros son los únicos animales no primates, que pueden ver a los humanos a los ojos sin sentir que esto sea una amenaza o un signo de hostilidad.
Además, mediante el contacto visual, nuestros amigos peludos nos reconocen como iguales y nos demuestran que están felices y se sienten seguros con nuestra compañía, fortaleciendo así el lazo afectivo entre ambos. En pocas palabras, sí, nuestra mascota está enamorada de nosotros ¡y a todos nos encanta!
Como puedes ver, los perros no son solo nuestra mascota, son animales nobles, fieles y de una inteligencia sorprendente. Han descubierto la manera de demostrarnos que somos todo para ellos y siempre estarán ahí como grandes compañeros, para hacer de nuestra vida un lugar mucho mejor. ¿Acaso hay una razón para no amarlos?









