Skyn, la pulsera inteligente capaz de medir niveles de alcohol en sangre con solo tocar la piel

Consumir alcohol no tiene porque ser dañino para un adulto, pero hay muchos que beben y luego conducen, poniendo en riesgo la vida de inocentes. Para evitar que esto ocurra y descubrir rápidamente a quienes se pasaron de copas, hay un invento muy especial.

PUBLICIDAD

Se trata de Skyn, una pulsera capaz de detectar los niveles de alcohol en sangre sin requerir de pinchazos o que la persona sople, pues  analiza el sudor de la piel e incluso puede notificar a familia y autoridades si es que quien la utiliza está alcoholizado.

Skyn; una forma sencilla y discreta de controlar a los bebedores

Tener un problema con el alcohol es grave, pero igualmente muchas personas son adictas a la bebida y pese a intentar dejarla no pueden y cualquier tentación puede terminar con su sobriedad. Para tener un registro de cuándo consumen alcohol e intervenir hay un gadget bastante interesante.

Su nombre es Skyn y se ve como un accesorio cualquiera que podríamos llevar en la muñeca, por lo que nadie pensaría que en realidad es un monitor capaz de detectar los niveles de alcohol en sangre gracias a una innovadora tecnología.

En vez de analizar muestras de sangre o aliento teniendo que soplar, la pulsera Skyn es más discreta ya que utiliza como muestra el sudor que todos tenemos en la piel siendo extremadamente precisa.

Pero Skyn no es solo un gadget para medir niveles de alcohol, sino que también guarda registros de ello y en caso de tratarse de una persona alcohólica, es capaz de notificar a la familia o autoridades si que detecta el consumo de bebidas para adultos.

Si lo que se quiere es saber si estamos o no en condiciones de conducir Skyn puede avisarnos cuando nuestros niveles de alcohol ya no lo permiten o estan cerca de llegar al límite mediante notificaciones automáticas.

PUBLICIDAD

La tecnología detrás de Skyn

Skyn nació gracias a un concurso del Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism de Estados Unidos que invitó a crear biosensores capaces de detectar los niveles de alcohol. La empresa BACtrack fue la ganadora entre ocho competidores.

Este innovador gadget posee una tecnología que mide el contenido de alcohol transdérmico, es decir aquel que atraviesa la piel y aparece en la transpiración y gracias a un algoritmo especial lo convierte a su equivalente en alcohol en sangre.

Skyn puede ser configurado para tomar muestras cada cierta cantidad de tiempo, no importa si son días, horas o hasta minutos guardando la información al transferirla directamente a una aplicación especial para iOS vía Bluetooth.

Esta app envía los datos a la nube y así se puede notificar no solo a quien lleva puesto este gadget «vestible» sino que también a su familia, médicos y autoridades. Si bien los resultados de Skyn son precisos, el alcohol en la transpiración demora 45 minutos en aparecer tras consumir bebidas alcohólicas. Sus creadores esperan que lo utilice público en general y también autoridades.