Si sufres del CALOR no podrías visitar jamás estos lugares

A todos nos gusta el verano, las altas temperaturas y un buen baño para refrescarnos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si el calor extremo no es lo tuyo, te prevenimos que, posiblemente, no estés hecho para viajar a estos lugares que no podrás visitar si sufres de calor.

Imagen Thinkstock

Al Aziziyah (Libia)

Esta ciudad situada a 65 kilómetros de la capital de Libia, Tripoli, ostenta el récord de mayor temperatura alcanzada a lo largo del siglo XX con 57,8 º (136º en la escala Fahrenheit), un dato alcanzado en 1922 a pesar de estar sujeto a cierta polémica debido a la construcción de una estación meteorológica que recalentaba el aire contenido.

Sea cierto o no, por si acaso, aléjate de esta ciudad en la que, además, poco hay que visitar.

Imagen Thinkstock

Death Valley (Estados Unidos)

El segundo puesto por detrás de Al Aziziyah queda reservado para este rincón del desierto californiano, el cual alcanzó una temperatura de 56.7 º en 1913, y durante ciertos años, como en 1929 o 1953, apenas se registró el más mínimo rastro de lluvia en la zona.

Situado a tres horas de Las Vegas, este valle apartado bien merece una visita a través de esas carreteras erosionadas en las que, por precaución, lo mejor será no abandonar el coche.

Imagen Thinkstock

Dallol (Etiopía)

Con 34,4º de media y 94º en la escala Fahrenheit, este pueblo perdido de la Drepresión de Affar, en Etiopía, fue durante la década de los 60 el lugar con la temperatura media más alta del mundo.

El hecho de que se encuentre en una región volcánica aumenta considerablemente la agónica sensación de quien alcanza el destino. Sí, el infierno vive en un pequeño pueblo de África.

Imagen Thinkstock

Desierto de Atacama (Chile)

Considerado el desierto más seco del mundo con tan sólo 15 mm de lluvia registrados anualmente, Atacama adolece de un calor que aumenta a medida que descendemos hacia el sur. 1000 kilómetros de desierto bañado por el océano Pacífico y del que, no obstante, rescatamos lugares obligados de visitar como el basto Valle de la Luna o las misteriosas costas en torno a la ciudad de Antofagasta

Imagen Thinkstock

Timbuktu (Mali) 

Una de las ciudades más históricas de África destaca por su importancia como epicentro de la expansión del Islam desde el Magreb al resto del continente.

PUBLICIDAD

Una ciudad amurallada, colmada de bazares exóticos y universidades legendarias que queda salpicada en medio de un Sáhara por el que desfilaron las muchas rutas que conectaba los diferentes puntos cardinales de África y que, como mínimo, debieron soportar los 54 ºC (130º F) que estas castigadas tierras han llegado a sufrir en más de una ocasión.

Imagen Thinkstock

Bangkok (Tailandia)

Declarada como la ciudad más calurosa del mundo, Bangkok oscila una media de 35ºC durante los meses de marzo, abril y mayo, con temperaturas similares durante el horario nocturno. Su proximidad al Golfo de Tailandia y el paso del río Chao Phraya por la ciudad thai también la convierten en una metrópolis que alcanza hasta el 90% de humedad. Si a ello sumamos la contaminación, el exotismo de Bangkok se ve truncado para aquellos viajeros que detestan el calor.

Estos lugares que no podrás visitar si odias el calor han pasado a la historia por registrar máximas que a día de hoy nos siguen pareciendo increíbles, imaginando, por un sólo momento, la agonía que supondría realizar una excursión por esos páramos desérticos, pueblos perdidos o ciudades asiáticas en el día menos apropiado.

No te pierdas: Los 5 desiertos más grandes del mundo

¿Cuál es la máxima alcanzada por el calor en tu ciudad o país? ¿Eres de los que prefiere viajar a lugares mucho más fríos

Relacionados: