null: nullpx
ViX

Sharm el Sheikh, el exótico destino del Mar Rojo.

Publicado 12 Jul 2007 – 05:14 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En la nación de Egipto, situada en el extremo noreste del continente africano, se encuentra la conocida península de Sinaí que entra en contacto con el Medio Oriente asiático. En el punto más al sur de ésta península, justo entre el gran Monte Sinaí y el Mar Rojo, encontramos nuestro nuevo destino, el balneario de Sharm el Sheikh.

Para conocer este lugar exótico y oculto para muchos es necesario contratar una excursión que incluya traslados, alojamiento en hoteles y paseos y visitas internas. De esta manera, un guía nos esperará en el aeropuerto de la zona para llevarnos a nuestro hotel mientras nos da los concejos necesarios para nuestra estadía.

La máxima atracción de este paraíso y el primer lugar que vamos a querer visitar es sin dudas la playa. El arrecife coralino que existe en la playa sobre el Mar Rojo es de los más espectaculares del mundo y cualquier amante del buceo y del snorkelling debe conocerlo. Con solo introducirnos unos pocos pasos en el mar veremos en el agua cristalina un número infinito de peces de colores y formas únicas.

Para quienes buscan aún más adrenalina, bucear en el arrecife de los tiburones, que tiene como su nombre lo dice tiburones bastante pacíficos, tortugas y barracudas entre muchas otras especies es una experiencia inolvidable. Pero luego de nadar y asolearse en las arenas de la costa que son una prolongación del desierto, todavía quedan cosas por hacer.

Sharm el Sheikh es muy famoso por sus casas de ventas de joyas, aquí podrá encontrar un sin fin de joyerías con perlas y diamantes de primer nivel así como artículos de oro trabajados con los miles de años de experiencia de la cultura egipcia. Los precios de estas joyerías suelen ser considerablemente más bajos que en las principales casas de occidente.

Y si buscamos algo de turismo cultural, no podemos perdernos la excursión al Monasterio de Santa Catalina, considerado el más antiguo en su ramo, que tienen una importancia arquitectónica y cultural muy grande. De todas formas Sharm el Sheikh no es un buen destino para aquellos que quieren conocer la antigua cultura egipcia o la actual musulmana.

Vale la pena aclarar, que la seguridad en el balneario es hoy por hoy óptima luego de que hace apenas dos años un atentado dejó a este destino olvidado por un largo tiempo por as rutas y agencias turísticas.

Sharm el Sheikh es sin dudas un paraíso para la luna de miel, para el amante de la vida submarina y por sobre todo para el viajero ocioso que busca relax y calor para disfrutar del sol y una buena playa.

Comparte