Sería ridículo comparar a Ses Illetes con otras playas tropicales con palmeras al mejor estilo hawaiano. No vamos a hablar de esta playa contrastándola con otras playas que destacan por ser los llamados paraisos, ya que Ses Illetes tiene su belleza propia y merece ser contextualizada con las costas españolas, y no con playas del pacífico o del caribe. Es así como se aprecia la belleza de esta playa de la costa de Formentera: no comparándola con playas diferentes, de otro orden, sino que con playas de su tipo.
Ses Illetes: una isla con forma de flecha

Y es así como Ses Illetes se vuelve una maravillosa playa de elegantes arenales e imponentes dunas. Esta playa se ubica sobre el Mediterráneo, al norte de la isla de Pitiusa, siendo parte del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera. La playa es muy apreciada por el ayuntamiento y los habitantes de la región, a tal punto que todos contribuyen al cuidado y mantenimiento de la misma mediante la protección de las dunas y los animales del lugar.
La dinámica de Ses Illetes está determinada por el viento que, al tener la isla forma de flecha, es acariciada por vientos de ambos lados de sus costas próximas entre sí. Es así como el viento se transforma en el director de los bañistas, condicionando sobre cuál de las dos costas deben bañarse para evitar problemas con las olas.
Una notable atracción de Ses Illetes es la isla de S’Espalmador, lugar donde fue filmada parte de la famosa película Lucía y el sexo . Sin embargo, es recomendable no cruzar el mar en un bote personal porque, como ya fue dicho, los vientos son peligrosos y fuertes, y pueden ocasionar daños lamentables si no se está prevenido contra ellos y se decide enfrentarlos en solitario. Es por esto que durante el verano se organizan los veleros y yates para cruzar juntos, alcanzando cifras de hasta cuatrocientos barcos.
Para conjugar todos los atractivos de la playa sólo basta con visitarla. Existe transporte público que lleva a la playa y a sus hoteles. El alojamiento en este lugar de Mallorca es abundante, y el turista no deberá preocuparse de la incomodidad ni de la ausencia de facilidades. En Ses Illetes lo único que se puede hacer es disfrutar.
Via | Revista Hola







