Es importante en un día como hoy, además de rendir homenaje a los derechos de todos los trabajadores, luchemos por la igualdad de género en el trabajo. La creencia de que el trabajo de los hombres tiene más valor que el de las mujeres es, a estas alturas, rídicula.
¿Será que seguimos ganando menos que ellos? Esta es la cruda realidad...


El tema sobre la diferencia que existe entre los salarios de las mujeres y los hombres en todo el mundo genera cada vez más polémica, no solo a nivel mundial, pero también a nivel regional. En nuestro continente, hay diferencias abismales entre los salarios de uno y otro sexo.
Esta es la situación...
Países igualitarios

El país que mantiene el nivel más igualitario en cuanto a salarios de mujeres y hombres es Venezuela: a pesar de estar atravesando una crisis económica grave está a la altura de países desarrollados. En segundo lugar, está Honduras y tercero, Ecuador. ¡Los países con un menor PBI son los más igualitarios!
Pero no tan rápido, que exista un nivel ''alto'' de igualdad no significa que las mujeres y los hombres ganen lo mismo, sino que según el Foro Económico Mundial las mujeres en Venezuela ganan el 66% de lo que ganaría un hombre en su mismo puesto de trabajo.
Países que mantienen la brecha muy amplia

Por otro lado, están los países que todavía se encuentran muy lejos de lograr la igualdad en los sueldos de mujeres y hombres. El país que tiene una diferencia más grande es Brasil, donde por cada US$100 que recibe un hombre, una mujer gana solo US$48. Segundo está Chile y tercero, Argentina.
Si los comparamos con el resto de los países del continente, estos son los que tienen los ingresos más altos.
A nivel mundial

El informe del Foro Económico Mundial analizó la diferencia salarial en todo el mundo. Y el país que califica con la mayor igualdad de salarios es Ruanda, donde una mujer gana el 88% de lo que gana un hombre, seguido por Noruega y Zambia.
Y los sitios donde las mujeres tienen salarios mucho más bajos son: en primer lugar, Angola donde una mujer obtiene solo el 40% del salario que recibiría un hombre en su lugar, seguido por Brasil y Francia.
Según investigaciones y estadísticas, se estima que podría llevar hasta 118 años que el salario de las mujeres finalmente sea igual al de los hombres. Recién hoy las mujeres estamos ganando lo que los hombres obtenían en el año 2006. ¡Nos queda mucho por recorrer!







