Nadie se logra explicar bien cómo Donald Trump conquistó la confianza de los votantes estadounidenses, pero si algo sabemos es que este hombre puede resultar muy peligroso de ser electo Presidente de su país.
Según los expertos, Donald Trump sería un verdadero peligro para la lucha contra el cambio climático


Donald Trump no cree en el cambio climático y muestra de ello son sus recientes declaraciones en las que promete ignorar el acuerdo de París y detener las medidas tomadas por el Presidente Obama contra las industrias contaminantes.
¿Por qué Donald Trump es un peligro para la lucha contra el cambio climático?

En términos históricos y estadísticos, Estados Unidos nunca fue un afín a la hora de aceptar acuerdos internacionales en materias tan importantes como la contaminación atmosférica, sin embargo, hay que resaltar que el año pasado fue uno de los participes más destacados en la importantísima reunión realizada en París para buscar formas de detener el cambio climático.
Estos avances son muy importantes, pero el rol de los Estados Unidos en el lucha por detener el cambio climático podría resultar perjudicial si es que Donald Trump gana las elecciones presidenciales en noviembre de esta 2016.
Trump, que de ciencia no sabe absolutamente nada, prometió en un reciente discurso cancelar las medidas adoptadas en el acuerdo de París en que líderes de todo el mundo buscaron formas de luchar contra el cambio climático, uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad y en la que la comunidad científica mundial trabaja ardua y diariamente.
Si el retirarse de un acuerdo que logró unir al mundo en un tema tan importante como el cambio climático fuese poco, los planes de Trump resultan aún más preocupantes ya que prometió dar pie atrás a las medidas tomadas por Obama en cuanto al uso de combustibles fósiles por parte de las industrias.
Las declaraciones de Donald Trump se dieron no solo en su completa ignorancia, sino que también para atraer las donaciones de dinero por parte de la industria del petróleo, carbón y gas, además de buscar votantes en estados que dependen económicamente de estas fuentes contaminantes.
- También te recomendamos leer: «Esto es lo que Stephen Hawking opina sobre Donald Trump»

Pero Trump no solo busca privilegiar intereses comerciales a corto plazo por sobre el futuro de la humanidad misma, sino que también niega problemas reales que están ocurriendo en su país y un ejemplo claro es la fuerte sequía que afecta al estado de California.
El 95 % del estado de California, el tercero en tamaño y el segundo en cantidad de población del país, está sumido en una grave sequía, pero según Trump se trata de reclamos de 50 o 60 granjeros.
El candidato republicano se atrevió a culpar la supuesta sequía que para él no es tal a que en California malgastan el agua vertiéndola en los océanos, incluso cree que este estado tiene fuentes inagotable del vital recurso.
Si bien Donald Trump es un verdadero peligro no solo para su país sino que también para nuestro planeta considerando cómo las emisiones de los Estados Unidos inciden en el efecto invernadero, debemos considerar que por la organización política de la nación medidas tan locas como las de este empresario deben ser aprobadas por el congreso donde esperamos tengan un poco más de cultura y inteligencia... o al menos sentido común.
- Esta semana, muchos también han leído: «Alcohol, rezos y sexo en las tinieblas: los curiosos hábitos nocturnos de la Edad Media»









