Una de cada 4 personas tiene exceso de peso. Si formas parte de esa estadística y te propones salir de ella, estas son las 10 cosas que, según los expertos, jamás deberías hacer.
Según los científicos, estas son las 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres bajar de peso


10. Trasnochar
Cuando no hemos consumido toda la ración de sueño, tendemos sentirnos incómodos o francamente mal. Esta condición corporal estimula el apetito y lo peor es que no queremos ni pensar en un tentempié como una zanahoria o un yogurt. El cuerpo nos pide grasa, azúcar y sal.
- Te recomendamos leer también: «¿Cuánto necesitamos dormir en realidad?»

9. Consumir más de una copa
No es necesario romper con nuestras rutinas sociales cuando estamos en régimen para bajar de peso; tampoco beber algo que no nos gusta. Un vaso de cerveza rubia normal aporta 90 calorías. Una copa de vino, 170. Un solo trago y ya. Recuerda que pasar de la segunda copa a la tercera puede ser fácil y catastrófico.
- También te recomendamos leer: «Tu dieta perfecta depende de tu edad: descubre qué debes comer en cada etapa de tu vida»

8. Comer con mucha sal
La sal estimula la sed y abre el apetito. Elimina el picoteo entre comidas y si el hambre se te hace inaguantable, ten a mano una galleta dietética o un vegetal bajo en calorías. Las papas fritas mejor que esperen por un momento más oportuno, ya que no vale la pena comerlas sin su puntito justo de sal.
- También puedes leer: «¿Las bebidas dietéticas son mejores que el agua para perder peso?»

7. Beber mucha agua poco antes de ir a la cama
Evita consumir mucha agua unas dos horas antes de acostarte. Sí debes saciar la sed, toma pequeños sorbos. Si llenas la vejiga, te despertarás antes de tiempo para orinar y quizá te cueste volver a conciliar el sueño. Y como ya vimos, dormir mal es comer más.
- Lectura recomendada: «¿Cuánto tiempo se puede sobrevivir sin beber agua?»

6. Dejar la luz encendida
A veces nos quedamos dormidos con la luz o con el televisor encendido. Es probable que despertemos en medio de la noche, cayendo en el círculo vicioso ya visto. En este sentido, la luz artificial de los dispositivos tecnológicos es especialmente perjudicial.
- Quizá también quieras leer: «El chocolate también es bueno para bajar de peso»

5. Poner el aire más frío de lo necesario
Cuando la habitación está calurosa, tendemos a graduar el acondicionador de aire en una temperatura más fría, que no será la más confortable cuando la noche avance. Despertamos por el frío y vuelta a empezar.
- También te recomendamos leer: «Cómo es la dieta de los astronautas»

4. Cenar en exceso o demasiado poco
Si comemos en exceso pensando en evitar una levantada para picar algo, garantizamos una pesada digestión y el sueño no será placentero.
Sí comemos demasiado poco, el hambre podría despertarnos. El chiste está en encontrar esa cena en el punto justo que nos permita evitar las dos situaciones.
- Quizá también te interese nuestro artículo: «Sobrepeso: estos son los 10 países que más necesitan empezar la dieta el lunes»

3. Reducir drásticamente los carbohidratos
Seguramente habrá que reducirlos, porque tendemos a consumirlos en exceso y son los principales culpables de la gordura. Pero el cuerpo necesita del aporte rápido de energía de los carbohidratos, mucho más si combinamos régimen con un programa de ejercicios.
Es preferible afrontar un régimen más largo, que permita el consumo de una ración adecuada de carbohidratos, a otro más corto, que los reduzca en demasía.
- Te recomendamos leer también nuestro artículo: «¿Qué tan saludable es comer carne?»

2. Ejercitarte en exceso
La intensidad del ejercicio debe ir acorde con la forma física de cada persona y su nivel de sobrepeso. Un ejercicio muy pobre no ayuda al objetivo, pero uno muy intenso puede ser perjudicial. Lo mejor es pensar a largo plazo, sin ambiciones desmedidas, tanto con los ejercicios como con la dieta.
El mismo cuerpo nos va diciendo cuándo podemos intensificar. Pasos cortos pero seguidos pueden llevarnos a un largo recorrido.
- También te puede interesar leer: «¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando corremos?»

1. Estar pendiente de la báscula
Si estás cumpliendo satisfactoriamente con tu régimen, olvídate de la báscula o balanza. Lo más importante no es lo que marque la balanza, sino el buen camino por el que vas. Ya llegará el momento de pesarse. En algún momento el cuerpo te lo dirá, por ejemplo, cuando entres cómodamente en ese pantalón que te quedaba apretado.
Sí evitas estas 10 cosas, tu régimen irá por muy buen camino.
- Ahora quizá también te interese leer: «Según los científicos, beber vino antes de ir a dormir te ayuda a bajar de peso»







